Mutua Madrileña se lanza a hacer las Américas. La compañía aseguradora española ha decidido comprar el 40% de la chilena Bci Seguros a Empresas Juan Yarur, que posee el resto. La operación se ha llevado a cabo por 209 millones de euros y supone el primer desembarco internacional de empresa. Para Ignacio Garralda, presidente de […]
Dirigentes Digital
| 27 nov 2015
Mutua Madrileña se lanza a hacer las Américas. La compañía aseguradora española ha decidido comprar el 40% de la chilena Bci Seguros a Empresas Juan Yarur, que posee el resto. La operación se ha llevado a cabo por 209 millones de euros y supone el primer desembarco internacional de empresa.
Para Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, "la operación cumple con todos los criterios establecidos por la compañía para su expansión internacional, al entrar en un mercado estable y con potencial de desarrollo, de la mano de un socio local con una excelente reputación corporativa y con una empresa que es líder del sector asegurador".
La adquisición del 40% de Bci Seguros se enmarca en la estrategia de diversificación tanto geográfica como de canales y productos establecida por Mutua Madrileña, que contempla aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico para reforzar el desarrollo de la compañía, que ya cuenta con una sólida posición en España: segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida, tercera en el ranking total y primera en Salud.
Además, la elección de Chile es clave para la empresa española ya que, a través de Empresas Juan Yarur, puede comenzar el desarrollo del negocio asegurador, de manera conjunta, en otros países de América Latina y, especialmente, de la Alianza del Pacífico. Entre sus planes, Mutua Madrileña espera ampliar a medio plazo su participación hasta asumir una posición mayoritaria.
La operación engloba a las empresas Bci Seguros Generales, la mayor compañía de seguros No Vida de Chile y líder en el ramo de Autos; Bci Seguros Vida, que además incluye el negocio de Salud; Zenit Seguros, especializada en canales masivos y entidades financieras. En conjunto, los ingresos por primas de estas empresas ascienden a 550 millones de euros al cambio actual.