N+1 SYZ, que utiliza las capacidades globales de distribución de activos del grupo de banca privada suizo SYZ y del grupo de banca de inversión y gestión de activos N+1, basa su proyecto en el asesoramiento independiente, la especialización y la preservación de capital, "convencidos del valor añadido que supone la transparencia y la alineación […]
Dirigentes Digital
| 05 mar 2015
N+1 SYZ, que utiliza las capacidades globales de distribución de activos del grupo de banca privada suizo SYZ y del grupo de banca de inversión y gestión de activos N+1, basa su proyecto en el asesoramiento independiente, la especialización y la preservación de capital, "convencidos del valor añadido que supone la transparencia y la alineación de los intereses de asesores y clientes".
La entidad, en 4 años, cuenta con 4 sedes (Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza), un equipo de 18 banqueros senior y 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.
El modelo con el que nace la entidad "continúa basándose en el asesoramiento independiente, un modelo puro de banca privada, con altos niveles de calidad y una propuesta de valor que pretende devolver a los inversores la confianza en los asesores financieros y en el valor que pueden aportar a la gestión de un patrimonio familiar".
La entidad se dirige a inversores con un patrimonio superior a un millón de euros ya que entienden que es un nivel necesario para que sus capacidades de gestión, seguimiento y servicio cobren sentido para el cliente y redunden en el crecimiento de su patrimonio.
"Cada cliente, cada nivel de patrimonio y la complejidad del mismo requieren un tipo de aproximación, de solución y seguimiento. Nuestra especialización no nos permite atender a todos los segmentos pero estamos seguros de ser una excelente opción para nuestros clientes" señala Javier Martínez, director de la entidad en Zaragoza.
"A pesar de no haber sido unos años fáciles para la economía española, N+1 SYZ ha conseguido antes de lo previsto los objetivos planteados en el primer plan estratégico: alcanzar los 1.000 millones de euros bajo gestión y reforzar el equipo de banqueros con incorporaciones nuevas en Madrid. Y otros que no se contemplaban, como la apertura de una nueva oficina en Zaragoza", explican desde N+1 SYZ.
"Esta apertura responde a las mismas razones por las que hemos abierto el resto de oficinas; por encontrar a las personas adecuadas. El equipo de banqueros de cada ciudad es exactamente el que queríamos tener, banqueros senior con una sólida experiencia en banca privada que han encontrado en este proyecto la mejor forma de desarrollar su labor de asesores financieros. En el caso de Zaragoza, si Javier no hubiese estado dispuesto a incorporarse el proyecto con el convencimiento y la ilusión que lo ha hecho, probablemente la apertura se hubiera demorado. En nuestra larga trayectoria en Banca Privada, Zaragoza siempre ha sido una referencia importante, pertenece a la 5ª comunidad autónoma por PIB per cápita y estamos convencidos de que nuestra propuesta y nuestro servicio aportara valor a los grupos familiares aragoneses" afirma Alfonso Gil, CEO de la firma.