DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Nace el Instituto de Investigación en Big Data Financiero

El instituto tendrá foco en la formación, investigación y el desarrollo de proyectos con alto impacto para instituciones y empresas. Nace con vocación de convertirse en un centro de liderazgo mundial en la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de las grandes masas de datos que generan las instituciones, empresas y organizaciones gubernamentales. Daniel Peña y […]

Dirigentes Digital

24 mar 2015

El instituto tendrá foco en la formación, investigación y el desarrollo de proyectos con alto impacto para instituciones y empresas. Nace con vocación de convertirse en un centro de liderazgo mundial en la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de las grandes masas de datos que generan las instituciones, empresas y organizaciones gubernamentales.

Daniel Peña y Ana Botín destacaron durante el acto de presentación del instituto su compromiso con la investigación y la excelencia. Durante el acto se ha firmado además otro acuerdo que renueva el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, a las Cátedras de Excelencia Internacional.

El Instituto Mixto de Investigación UC3M-Santander en Big Data Financiero tiene como objetivo convertirse en un centro de liderazgo mundial en la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de las grandes masas de datos que generan las instituciones, empresas y organizaciones gubernamentales.

Trabajará con "Big Data" en todos los ámbitos con un foco especial en el sector de la banca y finanzas, a través de programas de formación, investigación y puesta en marcha de proyectos con empresas e instituciones públicas y privadas.

En primer lugar, el instituto atenderá a la formación de "científicos de datos" y personal altamente cualificado, que estará especializado en extraer la información contenida en grandes masas de datos mediante herramientas de ciencias de la computación y análisis estadístico.

Este centro formará en las últimas tecnologías para el almacenaje, ingesta y recuperación de grandes masas de datos a aquellos postgraduados que destaquen por sus habilidades cuantitativas y de análisis estadístico, procedentes de grados en física, matemáticas, economía, astrofísica, ingeniería, biología computacional, y similares.

En segundo lugar, el instituto establecerá líneas de investigación para desarrollar herramientas y técnicas innovadoras en Big Data Analytics y en la aplicación de las tecnologías y esquemas analíticos a las necesidades de las empresas. Para ello, organizará actividades académicas (seminarios, workshops y reuniones) de ámbito internacional que faciliten la participación de doctorandos cuyas tesis traten sobre "Big Data".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados