En la actualidad, pymes y autónomos suponen el 99,8% del entramado empresarial español. Generan el 63,3% de empleo de nuestro país, siendo representativo que cerca de 1.670.000 no poseen empleados, grupo donde se incluyen los autónomos, y que 1.314.000 tienen menos de 9. Para estas empresas, conseguir financiación suele tener un hándicap más allá de […]
Dirigentes Digital
| 29 sep 2015
En la actualidad, pymes y autónomos suponen el 99,8% del entramado empresarial español. Generan el 63,3% de empleo de nuestro país, siendo representativo que cerca de 1.670.000 no poseen empleados, grupo donde se incluyen los autónomos, y que 1.314.000 tienen menos de 9. Para estas empresas, conseguir financiación suele tener un hándicap más allá de que consigan o no los fondos que buscan. Ese hándicap es el tiempo.
Ir en busca de un préstamo puede ser una auténtica aventura. Contando con que todo vaya bien, el mero hecho de dejar la oficina para ir a un banco puede suponer entre una y dos horas. Claro está, dentro de esta estimación no se han incluido la visita a más de una sucursal bancaria, los ensayos prueba error a la hora de elegir el mejor producto o la concesión final de los fondos, ya que en caso de obtener una respuesta negativa, el empresario debería empezar de nuevo la búsqueda.
Con más de 50 productos, ComparaPyme aúna en su parrilla desde productos ofertados por bancos y financieras, hasta aquellas nuevas alternativas enclavadas en el marco de la "financiación alternativa". Cada uno de estos productos va acompañado de información para que el usuario pueda decantarse por uno u otro sin tener que recorrer Internet buscándolos todos, y dicha información, convertida asimismo en variables, permite encontrar las mejores opciones no sólo a través de datos como el interés o las comisiones, sino también de otros factores como la rapidez en el proceso de solicitud y el nivel de transparencia que ofrezca el proveedor.
Con tan sólo unos pocos clics, cualquier persona que acceda a la web puede saber qué producto le conviene más y con qué entidad, sea ésta un banco o una de las nuevas plataformas online que pretenden quedarse con un porcentaje del mercado ofreciendo mejores condiciones que los bancos. No es lo mismo solicitar un único descuento de pagarés que una línea de descuento de pagarés, al igual que no es lo mismo comprar un coche diésel que uno de gasolina. Cada negocio es un mundo, y por ello, tener distintas opciones entre las que elegir y que además se presente la información de una forma fácil para compararla, facilita la vida de aquellas personas que acceden por primera vez al mundo de la financiación o que quieren variar la forma en que consiguen dicha financiación.