DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

"Nadie ha muerto nunca de risa"

Decía Max Beerbohm, gran escritor y caricaturista inglés. En el trading financiero más de uno soltamos una carcajada cuando vemos que justo después de colocar una bien meditada posición, el mercado hace justo lo contrario, como si estuviera esperando a que nosotros entráramos para desplumarnos. En este caso, lo procedente es cerrar la posición de […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Decía Max Beerbohm, gran escritor y caricaturista inglés. En el trading financiero más de uno soltamos una carcajada cuando vemos que justo después de colocar una bien meditada posición, el mercado hace justo lo contrario, como si estuviera esperando a que nosotros entráramos para desplumarnos. En este caso, lo procedente es cerrar la posición de inmediato y relajarse con unas risas, porque reírse de uno mismo es altamente recomendado por los grandes hombres del pensamiento y especialmente por ese excelente comediante que fue Peter Sellers.

Esta será una jornada de trámite en los mercados porque todos los ojos están puestos en la reunión de la Reserva Federal este miércoles en la que podría anunciarse la primera subida de tipos en 10 años. Parece que hay consenso general en que la habrá pero no en su importe y en el ritmo y tamaño de las siguientes subidas en 2016. Mientras, la volatilidad aumenta, el petróleo sigue cayendo, el euro/dólar se mantiene por encima de 1,0900 y las Bolsas parecen dispuestas a rebotar.

La encuesta Tankan de previsión del sector manufacturero en Japón ha salido peor de lo esperado y, a pesar de que la producción industrial se ha mantenido en línea con los meses anteriores, la Bolsa de Tokio ha reaccionado fuertemente a la baja y cae un 1,80%. La de Hong Kong baja un 0,97%, Sidney un impresionante 2,01% y la única que sube en estos momentos es la de Shanghai, un 1,88%.

El euro/dólar ha estado oscilando entre 1,0953 y 1,0987 y ahora lo tenemos en 1,0964. El dólar/yen está en sus mínimos de la jornada asiática en 121,18 yenes por dólar. Como nota destacable, Barclays mantiene una previsión del euro/dólar a 0,95 para finales de 2016.

El oro plantea una pequeña recuperación de un 0,26% a 1.074,67 dólares por onza. El petróleo cae nuevamente; el Brent un 0,66% a 37,59 dólares el barril y el Wesst Texas un 0,29% a 35,38.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Hoy solo tenemos el IPC de Italia a las 10:00 y la producción industrial de la Zona Euro a las 11:00. En Estados Unidos, habrá emisión de bonos a 3 y 6 meses y ningún dato a publicar.

En el terreno de las declaraciones, hoy hablarán Draghi del BCE y Shafik del Banco de Inglaterra.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados