El pasado mes de abril, el departamento de Estado estadounidense incluyó el café cubano en la lista de bienes de consumo a ser importado por Estados Unidos. Nestlé ha aprovechado esta oportunidad para el lanzamiento de una nueva modalidad de sus cápsulas con café cubano. Se trata, como ha recordado la multinacional, de la primera […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2016
El pasado mes de abril, el departamento de Estado estadounidense incluyó el café cubano en la lista de bienes de consumo a ser importado por Estados Unidos. Nestlé ha aprovechado esta oportunidad para el lanzamiento de una nueva modalidad de sus cápsulas con café cubano. Se trata, como ha recordado la multinacional, de la primera partida exportadora de café a EEUU en más de 50 años.
Aunque en principio se trata de una edición limitada, el café producido en Cuba podría ser propuesto de forma permanente, y Nestlé se compromete en este sentido a ayudar a los pequeños productores cubanos.
"A largo plazo, Nespresso y su socio de TechnoServe, una organización de desarrollo sin fines de lucro, explorarán cómo trabajar con pequeños productores de café en Cuba con el objetivo en última instancia es apoyar a los agricultores en su producción de café sostenible y contribuir a la expansión de oportunidades económicas para ellos en el largo plazo", explica el comunicado de Nestlé.
"Nespresso está entusiasmada (con la idea) de ser el primero en importar este café poco común a Estados Unidos", ha comentado Guillaume Le Cunff, jefe de Nespresso en Estados Unidos. Cuba era hasta el embargo económico impuesto por Estados Unidos en 1962 uno de los principales productores de café del mundo.
"Desde hace más de dos siglos, Cuba ha producido algunos de los más grandes cafés arábica del mundo. Con un suelo fértil y unas condiciones climáticas ideales, el país ofrece un excelente ambiente de cultivo de café", señala Nestlé. Nespresso confirma que este año ya ha comprado café arábica producido por agricultores cubanos, y tiene como objetivo realizar sus compras en los próximos años.