El Consejo de Administración de NH Hotel Group ha adoptado "el acuerdo de declarar la inexistencia de conflicto de interés por parte de los consejeros dominicales representantes del accionista HNA en base a la información y circunstancias actuales". Así lo comunicó el grupo el pasado miércoles en un hecho relevante a la CNMV, concretando así […]
Dirigentes Digital
| 09 jun 2016
El Consejo de Administración de NH Hotel Group ha adoptado "el acuerdo de declarar la inexistencia de conflicto de interés por parte de los consejeros dominicales representantes del accionista HNA en base a la información y circunstancias actuales". Así lo comunicó el grupo el pasado miércoles en un hecho relevante a la CNMV, concretando así que no ve conflicto porque su principal accionista, el grupo chino HNA, esté cerrando la compra de la cadena de hoteles Carlson Hotels y su participación mayoritaria en Radizor, competidora directa de NH en Alemania, Holanda y Bélgica.
Pese a la decisión del Consejo, en el hecho relevante señalan que pondrán en marcha "mecanismos de seguimiento sobre la eventual variación de las circunstancias actuales y su impacto en el potencial conflicto de interés".
El Consejo ha declarado que no hay conflicto de interés, aunque Reuters informa de que el grupo hotelero habría acordado que los cuatro consejeros de HNA dimitirán de sus cargos cuando se cierre la compra de Carlson si HNA no ha decidido previamente vender la participación que Carlson tiene en Radizor.
Accionistas minoritarios del grupo, como los fondos Oceanwood o Hesperia, ya mostraron su preocupación por que los cuatro miembros que HNA tiene que en el Consejo de NH se encuentren ante un conflicto de intereses. El copresidente de NH y presidente de Hesperia, José Antonio Castro, anunció la reunión del Consejo para así determinar la existencia o no del conflicto.