La previsión de unas ganancias inferiores a las de su primer trimestre fiscal de 2016 con 955,368 millones, se han quedado lejos de su beneficio real. Nike ha sorprendido al mercado con un beneficio de 1.249 millones de dólares. Algo que, además de ser el mayor dato de su historia, está casi un 6% por […]
Dirigentes Digital
| 28 sep 2016
La previsión de unas ganancias inferiores a las de su primer trimestre fiscal de 2016 con 955,368 millones, se han quedado lejos de su beneficio real. Nike ha sorprendido al mercado con un beneficio de 1.249 millones de dólares. Algo que, además de ser el mayor dato de su historia, está casi un 6% por encima del mismo periodo del año anterior.
La firma no había tenido en toda su historia tantas ventas como en el trimestre que acaba de cerrar al sobrepasar por primera vez los 9.000 millones de dólares, muy por encima de los 8.867 que esperaban desde Bloomberg y un 7,7% más que un año antes.
Nike consiguió crecimientos de doble dígito en Europa, China, Japón y mercados emergentes. Asimismo, la firma americana consiguió fuertes crecimientos en Sportswear, en Running y en la marca Jordan.
Sin embargo, pese a estos grandes resultados, Nike estima un crecimiento del 7% para los futuros pedidos, la estimación más baja de los últimos cinco trimestres que llega justo después de registrar el mejor periodo de tres meses de su historia.
Este anuncio de bajas expectativas de ventas está por debajo de la estimación de los analistas, en parte por la debilidad de sus productos de la línea de baloncesto y una mayor competencia de Adidas, particularmente en Estados Unidos.