DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"No por mucho correr amanece más temprano"

"No por mucho correr amanece más temprano" dice mi amigo José mezclando a propósito dos conocidos refranes. Buscamos en el trading financiero un sosegado análisis de los mercados en los que queremos operar, una búsqueda tranquila de oportunidades y una entrada efectiva; a veces este proceso ocupa el 80 o 90% del tiempo hábil de […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

"No por mucho correr amanece más temprano" dice mi amigo José mezclando a propósito dos conocidos refranes. Buscamos en el trading financiero un sosegado análisis de los mercados en los que queremos operar, una búsqueda tranquila de oportunidades y una entrada efectiva; a veces este proceso ocupa el 80 o 90% del tiempo hábil de un inversor y así es como debe ser.

Hemos asistido ayer a correcciones en las Bolsas de aquí y de allí, con el oro y el petróleo bajando también hasta niveles de hace semanas y el dólar reforzándose frente a sus pares, tocando incluso 123 yenes por dólar o cayendo por debajo de 1,09 en el EURUSD. La jornada de hoy tiene pocos datos macro pero habrá tensión por las noticias que salgan sobre Grecia y por la reunión del G-7 en Dresden, Alemania.

Las principales bolsas asiáticas interrumpen sus búsquedas de máximos constantes siguiendo la estela de las de Estados Unidos de anoche, aunque sigue con signo positivo Shanghai (+0,26%) mientras que Japón baja un 0,06%, Hong Kong baja un 0,42% y Australia un 0,85%.

En el mercado de divisas, el euro/dólar ha estado bastante estable por debajo de 1,09 dólares, cotizando ahora a 1,0899. El dólar/yen por su parte se mantiene por encima de 123 yenes por dólar y ahora está en 123,01.

El oro y la plata suben ligeramente, con el oro en 1.188,3 dólares por onza y la plata en 16,75.

El petróleo se estabiliza después de las importantes caídas de ayer. El Brent está cotizando en 63,88 y el West Texas en 58,35 dólares por barril.

Los futuros de los índices bursátiles están planos en estos momentos.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Pocos datos macroeconómicos en la agenda, apenas el índice de Confianza del Consumidor de Alemania y el indicador UBS de Consumo en Suiza a las 08:00 y la Confianza del Consumidor de Francia a las 08:45 y a las 13:00 las solicitudes de Hipotecas MBA de Estados Unidos.

Pero lo que realmente cautivará la atención de los mercados en la jornada será la reunión en Dresden de los ministros de economía y presidentes de los bancos centrales de las mayores economías mundiales (G-7), en cuya agenda no se ha incluido el asunto de Grecia, que se centra en la reunión con los acreedores en Bruselas hoy para alcanzar un acuerdo antes del próximo pago al FMI de la primera semana de Junio.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados