DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

No todas las nubes traen lluvia

Dice el proverbio. Podemos ver correcciones puntuales, incluso intensas en ocasiones en los mercados financieros, pero enseguida aparece el rebote y aunque se vea nublado, la lluvia no llega a caer.  Las bolsas de Asia están dispares. El índice Nikkei de Japón ha subido un 0,36% y Shanghai un 1,08% mientras que el Hang Seng […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Dice el proverbio. Podemos ver correcciones puntuales, incluso intensas en ocasiones en los mercados financieros, pero enseguida aparece el rebote y aunque se vea nublado, la lluvia no llega a caer. 

Las bolsas de Asia están dispares. El índice Nikkei de Japón ha subido un 0,36% y Shanghai un 1,08% mientras que el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,37% y Australia lo hace un 0,09%. En Japón, el impulsor de la bolsa esta noche es el dato de confianza del consumidor de enero, que ha subido a 39,1 desde 38,8 en diciembre. También es mejor el dato de la encuesta de observadores económicos de enero.

En el terreno de las divisas, el dólar está perdiendo terreno frente a sus pares. El euro/dólar cotiza en 1,1335, subiendo un 0,20% y el dólar/yen cae un 0,11% hasta los 118,81 yenes por dólar. El par dólar/brulo cotiza en 66 rublos por dólar y el euro/franco suizo lo hace en 1,0485, ligeramente por debajo de ese nivel técnico del 1,05 que algunos analistas consideran de referencia para que el Banco Central de Suiza intervenga comprando euros.

El oro se está manteniendo estable en 1,238 dólares la onza y la plata en 16,73 dólares por onza.

El crudo cae en estos momentos en sus dos variantes, el Brent lo hace un 1,01% para cotizar en 57,96 dólares por barril y el West Texas está bajando un 1,22% y cotiza en 52,05.

Los futuros vienen con signo alcista, algo más rezagados los de los índices estadounidenses que los europeos, pero todos en positivo.

Lo que hoy podría mover a los mercados

La falta de datos macroeconómicos de interés (a las 08:00 tenemos la Balanza Comercial de Alemania y a las 10:30 la confianza del Inversor en la Eurozona) hace volcar el interés en las evolución del proceso griego de renegociación de la deuda y en las conversaciones de paz para el este de Ucrania que se celebran hoy en Berlín.

ETX Capital.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados