El programa se creó a principios de 2014 con el objetivo de que Mastercard colaborara de manera directa con startups de todo el mundo, en el diseño y creación de soluciones innovadoras que abarcaran desde la inteligencia artificial al blockchain pasando por el comercio conversacional. A lo largo de estos dos años, Start Path ha […]
Dirigentes Digital
| 19 sep 2016
El programa se creó a principios de 2014 con el objetivo de que Mastercard colaborara de manera directa con startups de todo el mundo, en el diseño y creación de soluciones innovadoras que abarcaran desde la inteligencia artificial al blockchain pasando por el comercio conversacional. A lo largo de estos dos años, Start Path ha trabajado con más de 90 empresas en 24 mercados. De hecho, Mastercard ha desarrollado programas piloto y ha invertido en un 20% de las compañías participantes.
"En 2014 quisimos ir más allá de las iniciativas internas que surgían en nuestra compañía y apoyar la innovación que estaban desarrollando empresas nuevas, que se hallan en una fase inicial" ha declarado Stephane Wyper, directora global de Mastercard Start Path. "En Start Path, hemos aplicado un enfoque personalizado a todas las startups con el objeto de crear valor no solo para la compañía en cuestión, sino también para todo el ecosistema. Creemos que en lo que a colaboración con estas empresas se refiere, no cabe seguir una misma fórmula estándar; es por ello que empleamos diversos mecanismos como proyectos piloto internos, los API de Mastercard o el acceso a nuestra base de clientes y redes de socios".
El éxito en proyectos europeos
Start Path ha experimentado un éxito considerable en la región europea y en estos momentos está intensificando su búsqueda en la zona. El objetivo del programa es mantenerse en el centro de la innovación proveniente de Europa y conducir al éxito a estas nuevas firmas que desarrollan tecnologías para la siguiente generación del comercio. El programa virtual, de seis meses de duración, ayudará a las compañías de la región a la resolución de problemas de negocio y les presentará nuevas oportunidades en todo el mundo.
Entre las experiencias realizadas hasta el momento, Mastercard ha estado trabajando con VATBox, una startup israelí especializada en la gestión de la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que facilita las tareas relacionadas con dicha devolución por parte de los directivos y ejecutivos financieros, a la vez que les proporciona una mejor visibilidad de los gastos incurridos en el proceso. En Europa, VATBox llevó a cabo un proyecto piloto con Mastercard que logró automatizar la devolución del IVA, proporcionar visibilidad en el proceso de devolución y mejorar la calidad y la evaluación de los procedimientos relacionados.
Tras el éxito de dicho proyecto piloto, VATBox ha pasado a ser proveedor de Mastercard, a cargo de gestionar estas devoluciones del IVA.
Las startups SuperSmart y PayKey (Israel), Itembase (fundada por un danés y con sede en Berlín) e InvoiceSharing (con sede en Países Bajos) están asimismo trabajando con Mastercard para identificar áreas de crecimiento, así como posibilidades de asociación e integración de planes tanto con Mastercard como con otras compañías.