DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Nuevas tendencias en la zona euro

Según los expertos de Julius Baer, nos encontramos ante una divergencia cíclica mundial donde las economías en recuperación y las emergentes están acelerando su crecimiento. Estos países que siguen el buen ritmo de Estados Unidos son Canadá, México, Reino Unido, Suiza, España, los Países Bajos y Suecia. Los gigantes asiáticos, China e India reforzarán sus economías con […]

Dirigentes Digital

02 dic 2014

Según los expertos de Julius Baer, nos encontramos ante una divergencia cíclica mundial donde las economías en recuperación y las emergentes están acelerando su crecimiento. Estos países que siguen el buen ritmo de Estados Unidos son Canadá, México, Reino Unido, Suiza, España, los Países Bajos y Suecia. Los gigantes asiáticos, China e India reforzarán sus economías con un 3,6% de crecimiento durante el próximo año. 

En contraposición, la zona euro en general tendrá subidas inferiores, se estima que alcancen un 3,2%. Alemania ralentizada, Francia en estancamiento económico e Italia en recesión. Son tres grandes potencias europeas afectadas. Suiza se verá perjudicada por estos datos, pese a sus exportaciones en América y Asia. 

Las economías emergentes como Brasil, Rusia o Sudáfrica contarán con crecimiento lento e incluso en algunos casos llegará a ser negativo. 

Continúa la brecha en la producción económica

Janwillem Acket, economista jefe de Julius Baer, lo explica: "No es ninguna sorpresa que, en todo el mundo, la dinámica general de la oferta vaya a seguir siendo abundante con respecto a la demanda, lo que reducirá el poder de fijación de precios de las empresas en todo 2015. Por lo tanto, los bancos centrales tendrán más tiempo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos". La normalización de los tipos de interés puede retrasarse hasta el cuarto trimestre de 2015, a causa del crecimiento ligeramente positivo y de la debilidad de la inflación. El Banco  de Japón y el Banco Central Europeo continuarán llevando a cabo políticas expansivas. 
 
El BCE continuará estimulando el crecimiento con tipos cercanos a cero. Además impulsa la competitividad entre los exportadores de la región. Su objetivo de acabar con la crisis crediticia y estimular el crédito bancario continuará mediante líneas de crédito y compras de activos focalizadas. 
 
Deberá garantizar que se reduce el endeudamiento y que aumenta la estabilidad. Los bancos europeos tienen que mejorar su interés por la oferta de liquidez del BCE, algo difícil debido al riesgo que continua estando presente en la zona euro. En este escenario, los expertos anticipan que la presión alcista sobre el euro aumentará como consecuencia a las condiciones monetarias más expansivas. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados