DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Nueve acciones para comprar pese al miedo

La renta variable y especialmente muchos títulos individuales parecen muy atractivas en estos niveles, explica, especialmente desde que no estamos pronosticando una recesión global en base a los datos macro. Desde nuestro punto de vista, añade, estamos muy cerca del punto de capitulación ante un rebote. Dada la fuerte oleada de ventas, han cambiado muchas […]

Dirigentes Digital

27 ene 2016

La renta variable y especialmente muchos títulos individuales parecen muy atractivas en estos niveles, explica, especialmente desde que no estamos pronosticando una recesión global en base a los datos macro.

Desde nuestro punto de vista, añade, estamos muy cerca del punto de capitulación ante un rebote. Dada la fuerte oleada de ventas, han cambiado muchas valoraciones y, por ello, hemos seleccionado nuestra lista de acciones Global Alpha.

Las acciones seleccionadas

Michael Kors es un valor fuerte en el que apostar, pues sigue creciendo por encima de la media, con el 66% los ingresos que obtiene en Estados Unidos y el 33% que provienen de Europa. Además, la compañía cuenta con un ratio P/E (precio/beneficios) adelantado de 8,2 veces.

Nissan Motor es el valor más barato dentro del sector del automóvil y, mientras que el cambio de tendencia en Estados Unidos está pesando en la compañía, el fabricante japonés cuenta con una de las tasas de crecimiento de ventas más altas de la industria.

Ryanair también se encuentra especialmente barata dado su crecimiento de ventas del 17% (en base interanual). Además, la aerolínea se está beneficiando fuertemente de los bajos precios del crudo, ya que favorece el descenso de los costes y aumenta la actividad con mayores beneficios.

Estados Unidos

Home Depot se está beneficiando del aumento de los precios de las viviendas en Estados Unidos, que están relativamente caras frente a sus valoraciones históricas. También hay una fuerte absorción en ventas on line reduciendo los costes, con recompras masivas que también están apoyando al precio de las acciones (7B dólares anunciado).

Activision Blizzard tiene una valoración barata (P/E de 20,4 veces) dado el fuerte crecimiento y una fuerte generación de flujo de caja, mientras que los vientos en contra de la fortaleza del dólar deberían desaparecer en 2016.

VeriSign está disfrutando de un viento de cola ante las mejoras de recomendación dadas por los analistas, de una fuerte necesidad de seguridad de IT y un modelo de negocio fantástico que está generando un margen de beneficio del 35% después de impuestos).

Europa

La danesa Vestas ha tenido el mayor crecimiento en muchos años en lo que respecta al servicio post-venta y la venta de turbinas, cuenta con una cartera de pedidos récord, una valoración atractiva dadas las perspectivas y el apoyo masivo del gobierno a la industria de las renovables.

Match, compañía sueca, es otra de nuestras apuestas más defensivas a la que podemos apostar para sacar un gran provecho de la salida a Bolsa de Scandinavian Tobacco en Copenhague. Además, cuenta con una alta valoración, fuerte generación de caja y crecimiento de ingresos.

El escándalo de las emisiones de Volkswagen está desapareciendo lentamente, lo que debería hacer que los inversores volvieran a fijarse en los fundamentales de unas de las compañías más fuertes de la industria, con una valoración muy barata. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados