El Ministerio de Interior ha informado esta mañana de la operación como consecuencia de la investigación que ha iniciado la Audiencia Nacional. Las detenciones se han producido esta madrugada y ha sido arrestado el jefe del grupo que estaba compuesto por un español y ocho marroquíes. Se sospecha que célula se iba a traslada a […]
Dirigentes Digital
| 26 sep 2014
El Ministerio de Interior ha informado esta mañana de la operación como consecuencia de la investigación que ha iniciado la Audiencia Nacional. Las detenciones se han producido esta madrugada y ha sido arrestado el jefe del grupo que estaba compuesto por un español y ocho marroquíes. Se sospecha que célula se iba a traslada a combatir a Irak o Siria en los próximos días.
La operación se produce en plena ofensiva de Estados Unidos junto a sus aliados en Siria e Irak para reducir expansión que ha experimentado en los últimos meses el Estado Islámico en ambos países.
Tanto Melilla como las ciudades marroquíes fronterizas con España se han convertido en una zona estratégica para la captación de nuevos yihadistas. En los últimos años, se han detenido a más de 60 personas por esta cuestión. Marruecos calcula que más de 1.500 ciudadanos se han enrolado para combatir en Irak y Siria. En poco meses, la Policía y Guardia Civil ha desarticulado a tres células en la zona que preparaban nuevos reclutas.