Tal y como han anunciado mediante un comunicado de prensa, la bolsa y los mercados españoles datará de las infraestructuras necesarias a los inversores interesados en el mercado español desde la capital británica. Se permitirá así el acceso al mercado bursátil y se podrán realizar contrataciones al mercado de acciones español y de derivados. Este […]
Dirigentes Digital
| 10 dic 2014
Tal y como han anunciado mediante un comunicado de prensa, la bolsa y los mercados españoles datará de las infraestructuras necesarias a los inversores interesados en el mercado español desde la capital británica.
Se permitirá así el acceso al mercado bursátil y se podrán realizar contrataciones al mercado de acciones español y de derivados. Este centro que ha sido construido a través de su filial tecnológica Visual Trader estará operativo a finales de enero de 2015.
Pasará a ser el tercero en la ciudad inglesa que permita acceso al mercado español de una manera mas seguro, rápida y fiable. Este sistema incorporar líneas de fibra óptica de alta capacidad que enlazan a la capital española y que aseguran la continuidad del servicio gracias a la creación de varias rutas.
La red que se utilizará garantiza la máxima velocidad de transmisión de datos, mejorando en un 20% la actual. La latencia se reducirá a 11,3 milisegundos.
El lugar elegido para instalarlo es el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Equinix en Slough, Londres alberga los sistemas informáticos de más de 200 entidades financieras y proveedores de tecnología, lo que simplificará el acceso a BME de nuevas firmas de inversión.
El campus es uno de los principales centros de acceso a través de servicios de proximidad y "colocation" para las redes de tráfico internacional de órdenes de compraventa de valores más importantes del mundo. Además, es un nodo de conexión con otros mercados europeos y americanos, lo que facilitará a los miembros de BME la recepción de órdenes desde otras plazas a escala mundial.
Según José Parga, Director General de Visual Trader, Grupo BME, "el nuevo nodo supondrá un gran avance en cuanto a la velocidad, calidad y facilidad de acceso a los mercados de contado y derivados españoles, contribuyendo a aumentar su liquidez y al mayor acercamiento entre BME y las entidades financieras de Londres."