BBVA Rendimiento Múltiple 21 ofrece la inversión inicial (20 de enero de 2015) o mantenida y una rentabilidad ligada a tres acciones: Telefónica, Repsol y Santander. También se tendrá como objetivo obtener el 2,25% bruto de la inversión inicial o mantenida, mediante reembolso obligatorio de participaciones cada año entre 2015 y 2020 a finales de octubre […]
Dirigentes Digital
| 13 nov 2014
BBVA Rendimiento Múltiple 21 ofrece la inversión inicial (20 de enero de 2015) o mantenida y una rentabilidad ligada a tres acciones: Telefónica, Repsol y Santander. También se tendrá como objetivo obtener el 2,25% bruto de la inversión inicial o mantenida, mediante reembolso obligatorio de participaciones cada año entre 2015 y 2020 a finales de octubre si en la respectiva fecha el valor final de las tres acciones es mayor o igual a su valor inicial.
El valor Inicial de cada acción es el mayor precio de cierre entre 23 de enero de 2015 y 23 de febrero de 2015. Al ser acciones de sectores distintos, podrán tener evolución distinta. Durante la estrategia se invertirá en renta fija pública o privada, sobre todo en deuda española, y liquidez. La duración será similar a la estrategia. La calidad crediticia será al menos media, como mínimo BBB, o la de España si fuera inferior al momento de compra y los emisores serán de la OCDE.
Se podrá invertir más del 35% en valores de un Estado de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España. Asimismo, se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de conseguir el objetivo concreto de rentabilidad.
Esta participación es de acumulación, es decir, los rendimientos obtenidos son reinvertidos. Desde la gestora explican que este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de antes de 6 años y 9 meses.
Por su parte, InverCaixaGestión ha lanzado el Foncaixa Valor 95/50 Eurostoxx. Se trata de un fondo con objetivo de rentabilidad no garantizado que busca obtener a vencimiento el valor liquidativo inicial y adicionalmente una rentabilidad ligada a la evolución del EuroStoxx 50. Este valor puede ser incrementado, si es positiva, por el 50% de la variación del EuroStoxx 50 o disminuido, si es negativo, por el 100% de la variación del mismo indicador. Por lo que la TAE mínima no garantizada al final de la vida del producto es del -0,82%.
Este fondo invertirá hasta el 29 de enero de 2015 y desde el 1 de mayo de 2021 en liquidez, deuda pública y activos del mercado monetario, en emisores de la OCDE. La entidad ha llevado a cabo la compra de una cartera de Renta fija y se estima que a 30 de enero de 2015 representará el 3,53% del patrimonio. Entre 30/01/15 y 30/04/21, inclusive, invertirá en Deuda Pública española, incluida agencias estatales o emisiones avaladas por el Estado español, con calidad crediticia mínima media y vencimiento en torno a 6 años y 3 meses. En caso de bajadas sobrevenidas de rating, se podrá mantener el 100% de de la cartera.
Ambas entidades exigen mínimo de inversión de 600 euros. Asimismo, la comisión de gestión del producto de La Caixa alcanza el 0,625, y la gestión depositaria es del 0,05% mientras en BBVA es del 1% en la gestión del producto y un 0,075 la gestión del depósito. La comisión de suscripción y reembolso es del 4% en InverCaixa y del 5% en BBVA AM.