DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Obama echa un jarro de agua fría sobre el 'Brexit'

Según el Consenso Económico del primer trimestre que elabora la consultora PwC, el 80% cree que la consulta se saldará por parte de los ciudadanos británicos con un voto a favor del quedarse en la UE. Además, un 63,7% advierte sobre un posible contagio a otros países. El 61,5 % de los expertos calcula que […]

Dirigentes Digital

24 abr 2016

Según el Consenso Económico del primer trimestre que elabora la consultora PwC, el 80% cree que la consulta se saldará por parte de los ciudadanos británicos con un voto a favor del quedarse en la UE. Además, un 63,7% advierte sobre un posible contagio a otros países.

El 61,5 % de los expertos calcula que esta incertidumbre tendría un impacto en el PIB del Reino Unido superior al 2 % y preguntados por las consecuencias que el "Brexit" tendría en la "City" londinense, un 77,5 % considera que perdería poder y peso relativo y que algunos bancos volverían a "resituarse" en el continente europeo. 

De acuerdo con un reciente informe elaborado por PwC para la patronal de los empresarios británicos (Confederation of British Industry), la economía del Reino Unido podría reducirse entre el 3 % y el 5,5 % en 2020 si sale de la UE. Además, el desempleo podría aumentar en las mismas fechas entre un 1,7 % y un 2,9 %. 

En el caso de producirse una salida de Gran Bretaña, el 72% de los panelistas del consenso estima que el proceso de negociación generaría una elevada incertidumbre entre las empresas de la UE, y un 74 % cree que esta situación de interinidad se prolongaría por encima de los dos años que se establecen en el Tratado de la Unión Europea. Además, el 65 % de los panelistas considera además que el primer ministro británico, David Cameron, está tomando un riesgo alto con la celebración de referéndum.

Aunque hay división de opiniones sobre los motivos que le han llevado a convocarlo, un 49% afirma que para conseguir mayores concesiones de la UE y un porcentaje prácticamente igual cree que lo hace para calmar el sentimiento antieuropeísta.

En este sentido, el presidente de EEUU, Barack Obama asegura que un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y Estados Unidos podría retrasarse hasta 10 años si Reino Unido sale de la UE. "Podría llevar entre cinco y diez años antes de que realmente estemos en condiciones de lograr algo", aseguró Obama a la BBC.

La visita de Obama y la decisión de intervenir en el debate en la Unión Europea ha molestado a los euroescépticos que respaldan una salida de Reino Unido del bloque y que usualmente han argumentado que el país podría negociar fácilmente acuerdos comerciales y mejores condiciones fuera del pacto.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados