Durante el encuentro, el líder estadounidense y el Papa "continuarán el diálogo" que iniciaron cuando Obama viajó al Vaticano en marzo de 2014. Así conversarán "sobre sus valores compartidos y los compromisos en un amplia variedad de temas, incluidos su preocupación por los marginados y los pobres; el avance en las oportunidades económicas para todos; […]
Dirigentes Digital
| 26 mar 2015
Durante el encuentro, el líder estadounidense y el Papa "continuarán el diálogo" que iniciaron cuando Obama viajó al Vaticano en marzo de 2014.
Así conversarán "sobre sus valores compartidos y los compromisos en un amplia variedad de temas, incluidos su preocupación por los marginados y los pobres; el avance en las oportunidades económicas para todos; el cuidado del medio ambiente".
También, tal y como indica el comunicado emitido por la Casa Blanca, tratarán sobre "la protección de las minorías religiosas y la promoción de la libertad de culto en todo el mundo; así como la acogida e integración de los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades".
Está previsto que el Papa intervenga ante el Congreso de Estados Unidos en una sesión conjunta de sus dos cámaras el día 24 de septiembre. Asimismo, participará en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y hablará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con motivo de la Asamblea Anual del organismo.