DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Objetivo millennial: el gran reto de la gestión patrimonial

La edad media de los clientes de banca privada supera los 65 años, y el problema es cómo captar a esa generación de millennials que, en su mayor parte, "no quiere perder el tiempo en temas macro, solo quieren resultados", indican los expertos. Y las posibilidades de inversión son muchas frente a los clientes actuales, […]

Dirigentes Digital

08 oct 2015

La edad media de los clientes de banca privada supera los 65 años, y el problema es cómo captar a esa generación de millennials que, en su mayor parte, "no quiere perder el tiempo en temas macro, solo quieren resultados", indican los expertos.

Y las posibilidades de inversión son muchas frente a los clientes actuales, si se tiene en cuenta que el 70% de la riqueza de un español está invertida en su propia casa. Y del otro 30%, una gran parte en depósitos bancarios. "¿Pensamos que dentro de 20 años los millennials vivirán de alquiler en lugar de tener una vivienda en propiedad e invertirán más en activos de riesgo? Son factores que, por muy obvios que parezcan, hay que profundizar sobre ellos", indican desde una entidad de banca privada internacional afincada en España.

Para muchos, el proceso de digitalización no debe ser tan brusco como se presenta en numerosos informes, siendo conscientes de que "siempre habrá esa mezcla de gestión tradicional con las nuevas fuentes de gestión más digital, donde no necesitas ni ver al asesor". En este sentido, el crecimiento imparable de la figura de los roboadvisors en países como EEUU demuestra cómo esta generación joven confía firmemente en la tecnología para gestionar su patrimonio.

Sin embargo, según el informe Generation Game: Savings for the New Millennials elaborado recientemente por BNY Mellon y un equipo de estudiantes de la Saïd Business School, los proveedores de servicios financieros, como aseguradoras de vida, bancos y gestoras de activos, no están logrando conectar con la nueva generación.

En concreto, el estudio también indica que los millennials "tienen el doble de probabilidad de acudir a sus padres en busca de asesoramiento financiero (un 52%) que a la segunda fuente de información más popular, su banco (24%)". De hecho, el 59% de ellos afirman no haber visto productos dirigidos a gente como ellos.

Otro estudio de Wells Fargo evidencia que solo el 16% de ellos confirman que trabajan con un asesor financiero, menos de la mitad de la cifra que lo hace dentro del colectivo de la generación del babyboom.

Con estas perspectivas, parecen lógicas las ganas de buscar alternativas para mantener y captar a este perfil de cliente. Según datos recopilados por la firma Aite Group, al cierre de 2014 los activos de las start up digitales dedicadas al asesoramiento en EEUU se mantenía en 5.000 millones de dólares. Y las previsiones apuntan a que al cierre de este año lo habrán triplicado hasta los 15.000 millones de dólares.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados