DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Ocho claves para mejorar el email marketing

Con motivo del Día Internacional del Correo, que se celebra el 9 de octubre para conmemorar la fundación en 1974 de la Universal Postal Union en Berna (Suiza), el proveedor de servicios Cloud y soluciones de telecomunicaciones acens desvela ocho consejos para hacer un uso más eficiente del email y lograr así más eficacia en […]

Dirigentes Digital

12 oct 2015

Con motivo del Día Internacional del Correo, que se celebra el 9 de octubre para conmemorar la fundación en 1974 de la Universal Postal Union en Berna (Suiza), el proveedor de servicios Cloud y soluciones de telecomunicaciones acens desvela ocho consejos para hacer un uso más eficiente del email y lograr así más eficacia en las campañas de email marketing.

Para dar estos consejos, acens ha analizado más de 30.000 envíos de newsletters, y ha comprobado que poner símbolos en el asunto de un email puede mejorar un 25% el ratio de apertura. Además, acens apunta que el año que viene uno de cada dos emails se abrirá desde un dispositivo móvil, algo muy importante ya que cuatro de cada cinco usuarios borra un correo si no se lee bien desde el dispositivo con el que esté accediendo.

El email marketing es una de las herramientas más útiles, precisamente por su bajo coste y su alto impacto en los clientes. Por ello, es importante optimizar su uso y hacerlo más atractivo cuidando algunos detalles:

1. El asunto del email. Es una elección crítica. Tanto para llamar la atención del usuario e incrementar la tasa de apertura de una campaña, como para aumentar el porcentaje de clics. Por ejemplo, el detalle de poner símbolos.

2. Determinar el objetivo. Decidir si queremos llamar la atención (una alta tasa de apertura), queremos generar tráfico a nuestra web (incrementar los clics en una determinada zona de la newsletter y que derive en tráfico a nuestra web) o monetizar alguna oferta (analizando el número de ventas o ingresos generados por los usuarios que clicaron en el emailing).

3. El contenido. Un emailing con una tasa de apertura alta no tiene por qué tener un gran porcentaje de clics, y viceversa. Esto puede ocurrir porque el asunto interesó a muchas personas pero el contenido interior no enganchó a tantos, porque no se cuidó bien el diseño o no se adaptó a todo tipo de soportes.

4. No abusar del CCO. Con cualquier aplicación de correo electrónico puede meter todas las direcciones en el campo CCO (Con Copia Oculta), pero el problema es que a los destinatarios les llega vacío el campo "Para:". Aunque puede parecer un detalle nimio, lo cierto es que para determinados envíos (de un currículum, una propuesta formal de negocio...) esta opción no resulta muy elegante, ya que el usuario sabe que el mismo correo se ha enviado a muchas otras personas y no se sentirá especial. Es mejor usar una herramienta de Email Marketing para envíos masivos y evitaremos este problema.

5. Vigilar el tamaño. Aunque en el ámbito personal el espacio del email no suele ser una preocupación, en el ámbito corporativo puede ocurrir que la recepción de correos esté restringida por cuestiones de operatividad y seguridad a un determinado tamaño máximo.

6. Innovar en el contenido. No sólo hay que captar la atención del usuario con el asunto, sino que también podemos engancharle con el contenido de nuestra newsletter incluyendo elementos como GIFs animados para presentar una aplicación o servicio de forma rápida (el primer fotograma del GIF debe ser el más ilustrativo por si la animación no funciona), con banners llamativos (hay que evitar que sean excesivos o invasivos) o con enlaces de texto contextualizados que aporten valor añadido a lo que lee el usuario.

7. No encasillarse. No hay una hora clave para todos los tipos de emailings ni todos los usuarios o sectores de negocio reaccionan igual. Aunque sí existe un consenso de que las mejores tasas de aperturas son por la mañana (los usuarios suelen consultar su buzón de correo al comenzar el día) y al mediodía, y que las mejores tasas de clics y conversión en ventas online se consiguen por la mañana y por la noche.

8. Usar analítica y datos en tiempo real. Dada la infinidad de variables para elaborar y distribuir una newsletter, las herramientas de análisis son vitales para conocer cómo interactúan nuestros receptores y planificar mejor los siguientes envíos; saber por qué no se han entregado nuestros emails ?por ejemplo configurando un registro SPF?...

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados