Nuevo paso en la estrategia enfocada al crecimiento del grupo Oddo. Después de anunciar a principios de 2015 la adquisición de un banco de inversión alemán para formar Oddo Seydler, la entidad independiente refuerza ahora su compromiso con la gestión de activos en el mercado germano con la compra de Meriten AM. La compañía alemana […]
Dirigentes Digital
| 08 abr 2015
Nuevo paso en la estrategia enfocada al crecimiento del grupo Oddo. Después de anunciar a principios de 2015 la adquisición de un banco de inversión alemán para formar Oddo Seydler, la entidad independiente refuerza ahora su compromiso con la gestión de activos en el mercado germano con la compra de Meriten AM.
La compañía alemana fue fundada en 1969, y cuenta con 24.800 millones de euros en activos bajo gestión y cerca de 180 empleados en la sede de Düsseldorf bajo el mando del CEO, Werner Taiber. Meriten AM es especialmente conocida por sus estrategias de renta fija, multiactivos e inversiones cuantitativas, "cuyas buenas rentabilidades dan servicio a una base de clientes institucionales, bancos, empresas, compañías aseguradoras y fondos de pensiones", explican en un comunicado desde Oddo.
Por su parte, Oddo Asset Management cuenta con 16.000 millones en activos bajo gestión y 110 empleados, y desde 1978 presta servicios a clientes institucionales e inversores privados, con oficinas en varias ciudades como París, Ginebra, Milán, Frankfurt y Singapur. La firma, dirigida por Nicolas Chaput, es más reconocida por sus estrategias en renta variable europea, bonos convertibles y multiactivos.
"La intención de Oddo Meriten Asset Management es convertirse en una gestora líder especializada en los mercados financieros europeos y cubrir las principales clases de activos", explican desde la nueva gestora, que ofrecerá a sus clientes una amplia gama de soluciones de inversión. Los actuales clientes de Oddo AM se beneficiarán de los conocimientos de los equipos con sede en Düsseldorf. Por su parte, los clientes de Meriten recibirán el apoyo de los equipos de París, que cuentan con una larga trayectoria profesional.
PhilippeOddo, socio director de Oddo & Cie, explica tras el acuerdo que aún debe recibir el visto bueno de los reguladores que estamos creando una gestora única que combina el saber hacer de los equipos de Francia y Alemania para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a los equipos de Meriten, reconocidos por sus conocimientos y la calidad de sus productos y servicios".
Del mismo modo, Taiber señala desde Meriten que "vemos este acuerdo como una muy buena estrategia para nuestro negocio. Durante 45 años, servir al cliente ha sido nuestro objetivo principal y los intereses de nuestros clientes siguen siendo nuestra prioridad". Por su parte, Mitchell Harris, presidente de BNY Mellon Investment Management quiso señalar su "gran respeto por Oddo, que nos ha impresionado con su compromiso con el éxito continuo de Meriten. El enfoque de BNY Mellon Investment Management ha estado siempre orientado al interés de nuestros clientes y estamos encantados con el hecho de que los clientes de Meriten continuarán teniendo el mismo nivel de atención y el enfoque en el rendimiento que esperaban cuando nosotros éramos los propietarios".