Y es que Fitch, ha optado por llevar la contraria a esta última agencia, y ha reiterado el rating de la compañía en "BB-", con perspectiva estable. Al mismo tiempo, el grupo ha informado que el próximo 23 de diciembre, amortizará de forma anticipada bonos con vencimiento en abril de 2015, por importe de 524 […]
Dirigentes Digital
| 16 dic 2014
Y es que Fitch, ha optado por llevar la contraria a esta última agencia, y ha reiterado el rating de la compañía en "BB-", con perspectiva estable. Al mismo tiempo, el grupo ha informado que el próximo 23 de diciembre, amortizará de forma anticipada bonos con vencimiento en abril de 2015, por importe de 524 millones de euros.
En este sentido, Renta 4 destaca que esta operación "la podemos englobar en el plan de OHL de reducción de deuda con recurso, quedando pendientes de vencimiento 425 millones de euros en 2018; 300 millones en 2020; y 400 millones en 2022".
Así la firma considera que esta noticia es "positiva, aunque consideramos que el mercado ya la tiene descontada desde las ventas de sus participaciones en Abertis y OHL México". Su consejo para el valor es de sobreponderar
Por su parte, Ahorro Corporación Financiera (ACF) opina que la ratificación de la "nota" por parte de Fitch es también una "buena noticia", ya que "disipa" las dudas que se cernían en torno al grupo.
Fitch destaca su capacidad para mantener la deuda neta con recurso bajo control
En concreto, la agencia estadounidense explica que su decisión refleja "la capacidad de OHL para mantener su deuda neta con recurso bajo control, después de las recientes ventas de activos, que se usarán para pagar la deuda bruta corporativa, mediante la amortización temprana de bonos a 2015".
Asimismo, destaca el "fuerte compromiso financiero" de la directiva de la compañía "de mantener el ratio de deuda/EBITDA con recurso por debajo de tres veces". Por otra parte, estos analistas ven positivo que esta última meta se haya conseguido "mediante la desinversión de activos más que por el endeudamiento del negocio sin recurso".
De hecho, advierte que si no hubiera sido por las recientes transacciones llevadas a cabo por OHL, el ratio de deuda con recurso ajustado/EBITDA se habría situado en torno a las 5,4 veces, frente a las 3,3 veces que estima se alcance a cierre de año.
Recordemos que, por el contrario, Moody’s, al rebajar su nota hasta "B1", con perspectiva negativa, señaló que a pesar de las ventas de activos, "el apalancamiento bruto con recurso seguirá siendo débil" y sin perspectivas de recuperación en el corto plazo. De hecho, advirtió sobre "la falta de visibilidad" ante cuándo comenzará a mejorar la generación de flujo de caja del grupo.