La compañía ha anunciado, a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que realizará una ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Llevará a cabo la operación mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en […]
Dirigentes Digital
| 30 jul 2015
La compañía ha anunciado, a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que realizará una ampliación de capital de 1.000 millones de euros.
Llevará a cabo la operación mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,60 de euro de valor nominal cada una de ellas, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente a los accionistas.
Tal y como señala la empresa, el principal objeto de la ampliación es elevar los fondos propios de "para fortalecer su estructura de capital". Además, los fondos irían destinados a reducir endeudamiento (que ronda los 6.000 millones de euros), y a ser invertidos en el desarrollo de las nuevas concesiones que tiene adjudicadas la ompañía fuera de México (y que son, aproximadamente, 350 millones de euros).
Por su parte, Grupo Villar Mir se ha comprometido a suscribir suficientes acciones en el aumento de capital de manera que posea más del 50,0% de las acciones de la OHL tras dicho aumento de capital.