OHL ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra Infraiber y su asesor Paulo Díez Gargari. La compañía detalla en la misma que "a través de noticias de prensa ha tenido conocimiento de ciertos hechos que podrían ser constitutivos de una conducta prohibida en relación con la libre formación […]
Dirigentes Digital
| 20 jun 2016
OHL ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra Infraiber y su asesor Paulo Díez Gargari. La compañía detalla en la misma que "a través de noticias de prensa ha tenido conocimiento de ciertos hechos que podrían ser constitutivos de una conducta prohibida en relación con la libre formación de precios".
OHL detalla que tanto Infraiber como su abogado, Paulo Díez Gargari, "vienen desarrollando una grave campaña de desprestigio contra OHL mediante la difusión de noticias falsas y valoraciones engañosas sobre OHL y algunas sociedades del Grupo, en particular OHL México y Conmex".
OHL denuncia que los comunicados de prensa de Infraiber contienen "afirmaciones falsas y engañosas relacionadas con el proceso sancionador incoado por la CNBV" y apunta que "los denunciados han difundido a través de los medios de comunicación indicios falsos y engañosos relativos a OHL".
Así, "en contra de lo difundido por los denunciados: la CNBV no ha impuesto la obligación de reformular las cuentas anuales a OHL México, OHL no ha engañado al público en España, tampoco es la nueva Enron, ni el auditor de OHL México ha sido sancionado gravemente por una supuesta falsedad contable". En este sentido, "dichas afirmaciones falsas pueden tener un impacto en la cotización de las acciones de OHL".
La compañía remarca que "los denunciados conocían la falsedad de sus afirmaciones, al conocer íntegramente el contenido de las resoluciones de la CNBV que pusieron fin al proceso sancionador contra OHL México, así como las informaciones públicas proporcionadas por OHL a la CNMV".
Por su parte Infraiber, también ha pedido a la CNMV, y al ICAC (órgano que regula a las auditoras en España), que OHL reformule sus cuentas eliminando de sus activos los 52.272 millones de pesos mexicanos (alrededor de 3.000 millones de euros) apuntados por la constructora en sus cuentas en concepto de "derecho incondicional de cobro" frente al Estado de México por la construcción y explotación del Circuito Exterior Mexiquense, la principal autopista de OHL en ese país y el activo más importante del grupo.