DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

OHL pierde 15,3 millones en los nueve primeros meses del año

OHL ha presentado este martes una pérdida neta de 15,3 millones de euros entre enero y septiembre. Cosecha de este modo su segundo trimestre en números rojos, pese a reducir a la mitad las pérdidas cosechadas al cierra del primer semestre del año, de 32,1 millones. La compañía presidida por Juan Villar-Mir de Fuentes ha atribuido […]

Dirigentes Digital

14 nov 2017

OHL ha presentado este martes una pérdida neta de 15,3 millones de euros entre enero y septiembre. Cosecha de este modo su segundo trimestre en números rojos, pese a reducir a la mitad las pérdidas cosechadas al cierra del primer semestre del año, de 32,1 millones.

La compañía presidida por Juan Villar-Mir de Fuentes ha atribuido estos resultados al impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 457 trabajadores de los negocios de construcción e industrial en España durante el primer semestre. Esta reducción de plantilla supuso un coste de 34,2 millones de euros.

El grupo asegura que, si no se tuviese en cuenta este coste laboral, habría logrado un beneficio de 18,9 millones de euros. Además, señala que en estas cuentas trimestrales todavía se incluye a la división de Concesiones de la compañía, dado que el acuerdo de venta de este negocio al fondo IFM aún no se ha materializado.

Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 26,6%, hasta situarse en 723 millones de euros. Mientras, su cifra de negocio se ha reducido un 12,1%, hasta los 2.740 millones de euros, debido al impacto de la "menor actividad de construcción".

La compañía de construcción, concesiones y servicios ha registrado al cierre del tercer trimestre un descenso del 10% en su endeudamiento neto respecto a principios de año, hasta los 2.594 millones de euros, gracias a su programa de venta de activos.

OHL ha destacado que el 78,3% de sus ingresos proviene del extranjero, especialmente desde EEUU y Canadá, que son su primera fuente de negocio con un 32% de los ingresos totales, seguidos de México, que representa un 15% de su facturación.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados