OHL destinará los fondos de la operación a reducir la deuda bruta, tanto con recurso como sin recurso, de la compañía. "Se amortiza totalmente el margin loan que tenía OHL Concesiones por importe de 266 millones de euros, eliminándose por completo el riesgo de triggers. El resto de fondos se destinarán a la reducción de deuda bruta con recurso", han explicado fuentes del Grupo.
Como consecuencia de la venta, OHL sale del Consejo de Administración de Abertis. Juan Villar-Mir de Fuentes ha presentado su dimisión como consejero en representación de OHL Concesiones.
El grupo sigue teniendo un 2,5% en Abertis. La compañía no tiene planes específicos para el 2,5% restante, indican desde OHL. "Es una participación financiada con un collar financing (sin riesgo de triggers). El caso base sería mantener esta participación hasta
vencimiento de la financiación en 2018. Esta participación es considerada por OHL como una "reserva de liquidez". No es considerada una participación estratégica sino financiera", han puntualizado.