El mercado está en alerta por la que sería una de las mayores OPAs del año: la cervecera Anheuser-Busch InBev hará una oferta para hacerse con su mayor rival, la británica SABMiller. A través de un breve comunicado, la compañía explicó que ABInBev pretende hacer una propuesta, pero que aún no habían recibido ninguna información […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2015
El mercado está en alerta por la que sería una de las mayores OPAs del año: la cervecera Anheuser-Busch InBev hará una oferta para hacerse con su mayor rival, la británica SABMiller. A través de un breve comunicado, la compañía explicó que ABInBev pretende hacer una propuesta, pero que aún no habían recibido ninguna información adicional acerca de los términos.
"El consejo de administración de SABMiller revisará y responderá según proceda a cualquier propuesta que pueda hacerse", dijo. "No puede haber alguna certeza de que se hará una oferta o respecto a los términos en que podría hacerse una oferta", agregó la compañía.
SABMiller, que es propietaria de marcas como Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell, ha reaccionado en el parque con una subida superior al 20%; mientras que los futuros de ABInBev, que cotiza en la bolsa de Nueva York, adelantan subidas en el parqué.
Anheuser-Busch InBev, que controla las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, tiene una capitalización de 171.760 millones de dólares; mientras que la de su rival alcanza los 69.640 millones de libras. En el balance del año, la británica ha logrado revalorizarse un 9%; mientras que ABInBev cede cerca de un 4% desde enero.