DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Oportunidades en deuda en infraestructuras

Gestionado por el mismo equipo de 11 expertos ubicado en Londres y diseñado para inversores institucionales franceses y europeos, busca ampliar la gama, y capturar nuevas oportunidades, ya sea en la fase de proyecto u operativa, que han sido identificadas por el equipo de inversión y están disponibles en el mercado. Ambos fondos de la […]

Dirigentes Digital

08 abr 2016

Gestionado por el mismo equipo de 11 expertos ubicado en Londres y diseñado para inversores institucionales franceses y europeos, busca ampliar la gama, y capturar nuevas oportunidades, ya sea en la fase de proyecto u operativa, que han sido identificadas por el equipo de inversión y están disponibles en el mercado.

Ambos fondos de la plataforma BRIDGE (Benjamin de Rothschild Infrastructure Debt Generation) podrán unir sus fuerzas para inversiones conjuntas que cumplan con los mandatos de inversión.

El primero, creado en agosto de 2014, estaba destinado a instituciones francesas como compañías de seguros, instituciones de previsión o mutuas. Ya ha realizado una serie de inversiones y se prevé que se realicen más en el futuro. Su patrimonio asciende a 595 millones de euros y ha invertido el 71% de sus activos.

En 18 meses, ha invertido 420 millones de euros, yendo mucho más allá de su objetivo inicial, y ahora cuenta con una cartera de activos diversificada incluyendo energías convencionales y renovables; transporte por carretera, ferrocarril y aéreo, e infraestructuras sociales (sanidad e iniciativas de financiación privada o acuerdos con éstas) en Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Reino Unido.

La deuda en infraestructuras despierta el interés de los inversores

Con los tipos bajos, que parece que se mantendrán durante algún tiempo, y ante la actual desintermediación bancaria que ha propiciado la llegada de nuevos jugadores que ofrecen soluciones alternativas de financiación, invertir en deuda de infraestructuras crea oportunidades para los inversores a largo plazo que buscan rentabilidad, proporcionando además una herramienta de diversificación.

La deuda en infraestructuras cuenta con sólidos fundamentales ya que los activos tienen buenas calificaciones crediticias, baja volatilidad, un flujo de caja estable y vencimientos a largo plazo. También se beneficia de unos rendimientos muy visibles que reflejan una cierta prima de liquidez. La mayoría de activos de infraestructuras son monopolios y proporcionan servicios esenciales a sus mercados. También se benefician del respaldo político y los incentivos regulatorios.

Características principales

Forma jurídica: sociedad comanditaria por acciones (SCA).

Comercialización: el primer cierre será el 31 de julio de 2016. Sin embargo, dependiendo de las suscripciones recibidas, el primer cierre podría ser adelantado o retrasado. Los cierres posteriores se producirán en los seis meses siguientes al primero.

Período de inversión: cuatro años tras el primer cierre. Este periodo podría extenderse (dos veces) en un año a discreción del comité ejecutivo de socios comanditarios y con el consentimiento de una mayoría de los miembros del Comité de Representantes de los Inversores.

Cargos máximos de gestión: 700.000 euros o el 0,5% de los compromisos totales.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados