Al parecer, Bouygues recibiría una participación del 15% en Orange valorada en 8.000 millones de euros y 2.000 millones en efectivo por la venta de su división de telecomunicaciones, dijo el domingo Le Journal du Dimanche, cintando varias fuentes anónimas. "Los equipos se llevan bien y las conversaciones avanzan, pronto sabremos si podemos llegar hasta […]
Dirigentes Digital
| 04 ene 2016
Al parecer, Bouygues recibiría una participación del 15% en Orange valorada en 8.000 millones de euros y 2.000 millones en efectivo por la venta de su división de telecomunicaciones, dijo el domingo Le Journal du Dimanche, cintando varias fuentes anónimas. "Los equipos se llevan bien y las conversaciones avanzan, pronto sabremos si podemos llegar hasta el final", dijo una de las fuentes según el diario.
Ni Orange ni Bouygues quisieron hacer comentarios a Reuters. Una fuente cercana a la operación dijo sin embargo el mes pasado que durante una reunión del consejo y el comité ejecutivo que el consejero delegado Stephane Richard había mencionado nuevas conversaciones con Bouygues sobre el futuro de su filial de telecomunicaciones.
Este acuerdo reduciría de cuatro a tres el número de operadores de telecomunicaciones en Francia y crearía un nuevo gigante con una cuota de mercado del 50% en telefonía fija y móvil. Por este motivo, la compañía que también está presente en España, quiere mantener la calma a la espera de primero, firmar el acuerdo y segundo, conseguir la aprobación del regulador europeo de la comptenecia. Esta última parece ser el paso más difícil de superar en toda la operación, teniendo en cuenta el porcentaje de mercado que Orange va a sustentar tras la absorción.