El director de la Oficina de Turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi, describe el destino a la perfección: "Oasis de color arena, la ciudad esconde un tesoro turístico: la Kasbah de Taourit. Además, en sus proximidades una Kasbah bellamente conservada declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Ait Ben Haddou. Su artesanía especializada […]
Dirigentes Digital
| 08 ene 2015
El director de la Oficina de Turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi, describe el destino a la perfección: "Oasis de color arena, la ciudad esconde un tesoro turístico: la Kasbah de Taourit. Además, en sus proximidades una Kasbah bellamente conservada declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Ait Ben Haddou.
Su artesanía especializada en el tejido de alfombras, la confección de joyas o el modelado de cerámica y de alfarería es conocida en el mundo entero". La ruta de las Kasbahs del Sur es uno de los planes obligados al acudir a este destino, las maravillosas fortalezas parecen surgidas de la misma tierra formando unos perfectos e infantiles castillos de arena.
Una ciudad de cine ¿Quién no se ha imaginado recorriendo las batallas del mismo Gladiator o’abofeteando’ romanos como Obelix? Creados en 1983, Ouarzazate cuenta con los Studios Atlas, abiertos al público y que fueron testigo de películas como las nombradas Gladiator, Los Diamantes del Nilo, La Guerra de las Galaxias, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra o Elhombre que sabía demasiado.
Una rosa no es una rosa
Se recogen 4.000 toneladas al año durante una semana de las preciadas rosas del Valle de Kalaat M´gouna, de las que dicen que no existe un aroma igual en todo el mundo. La rosa que se encuentra en este valle es conocida como rosa damascena, resistente al frío y a la sequía, un recurso natural que junto al Argán y los dátiles convierten Marruecos en una fuente natural de salud y bienestar. Las Gargantas del Dades y las de Todra reducen al viajero a la mayor insignificancia dada su majestuosa inmensidad, un paisaje rojo y ocre donde la roca predomina.
Puede seguir leyendo esta noticia en la versión impresa de DIRIGENTES…