Hands Free es una aplicación que se instala en el smartphones y permite pagar por bienes y servicios sin necesidad, ni siquiera, de sacar el teléfono móbil o acercarlo a un terminal de pago, basta con decir a la persona que atiende que se quiere pagar con este servicio. los sensores del teléfono, WiFi y […]
Dirigentes Digital
| 03 mar 2016
Hands Free es una aplicación que se instala en el smartphones y permite pagar por bienes y servicios sin necesidad, ni siquiera, de sacar el teléfono móbil o acercarlo a un terminal de pago, basta con decir a la persona que atiende que se quiere pagar con este servicio. los sensores del teléfono, WiFi y Bluetooth, se encargan de verificar y ejecutar la transacción.
Dentro de la tienda, unas cámaras se encargan de captar la imagen del comprador para que coincidan con el perfil de Hands Free. Google prometió que las imágenes se borran inmediatamente y sólo se utiliza para verificar la identidad de esa transacción en particular.
Esta herramienta estará disponible para Google Android 4.2 Jelly Bean móviles y iPhone 4S y teléfonos posteriores. Es independiente de Android Pay. De momento, este sistema está en periodo de prueba en un pequeño número de comercios minoristas de la zona sur de San Francisco, que se extiende a través de Silicon Valley.
Según medios estadounidenses, Gartner calcula que el 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes y de tecnología portátil en América del Norte, Japón y partes de Europa occidental va a utilizar su dispositivo para realizar pagos móviles en 2018. El principal problema que han presentado hasta ahora este tipo de herramientas es la segurida, ya que si tiene instalado un sistema de pago en el móvil, y se lo roban, podrían pagar con él sin mayor problema. Sin embargo, esta brecha de seguridad se ‘taparía’ con el nuevo sistema de Google, ya que la verificación del pago pasa por el reconocimiento facial, algo prácticamente imposible de hackear.