Panasonic, como otras firmas asiáticas tecnológicas, se está alejando de las divisiones que parecen estar "de capa caída", como los smartphones o los teléfonos de plasma, y enfocándose hacia productos con mayor margen, como los refrigeradores de alta gama, la iluminación LED o la vigilancia remota. Según el acuerdo, anunciado el lunes tras un informe […]
Dirigentes Digital
| 21 dic 2015
Panasonic, como otras firmas asiáticas tecnológicas, se está alejando de las divisiones que parecen estar "de capa caída", como los smartphones o los teléfonos de plasma, y enfocándose hacia productos con mayor margen, como los refrigeradores de alta gama, la iluminación LED o la vigilancia remota.
Según el acuerdo, anunciado el lunes tras un informe de Reuters, Panasonic se hará con el control completo de Hussmann comprándola a la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice, propietario mayoritario, y al grupo industrial Ingersoll Rand, que retiene una participación del 36,7% tras vender una parte en 2011.
Panasonic afirmó que en 2018 espera lograr unos 18.950 millones de euros en, perteneciendo 2.270 millones de esta cifra a la distribución de alimentos.
"Queremos que (esta adquisición) sea un impulso para acelerar nuestros negocios globales", afirmó Kazuhiro Tsuga, presidente ejecutivo de Panasonic, a los periodistas en una conferencia de prensa. "Es probable que busquemos de forma activa adquisiciones en el extranjero".