DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿Para qué creó Telefónica Telxius?

Telefónica ha puesto en marcha la operación por la cual transferirá a su filial una parte de sus activos. Las 328 torres que posee la matriz en Chile pasarán a manos de la empresa Telxius, compañía creada este año por Telefónica para gestionar las infraestructuras del grupo a nivel global. La creación de Telxius nació […]

Dirigentes Digital

28 mar 2016

Telefónica ha puesto en marcha la operación por la cual transferirá a su filial una parte de sus activos. Las 328 torres que posee la matriz en Chile pasarán a manos de la empresa Telxius, compañía creada este año por Telefónica para gestionar las infraestructuras del grupo a nivel global.

La creación de Telxius nació de la intención de Telefónica por cubrir un mercado, el latinoamericano, en el que una de las tendencias es atender servicios prestados a otros operadores, es decir, alquilar el uso de infraestructuras.

Además, la compañía ha anunciado que tiene la intención de pronto hacer lo propio en Perú, Brasil, Alemania y España. Traspasará parte de sus infraestructuras a la filial surgida para el alquiler de las mismas a otras compañías del sector.

Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en Telxius incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del grupo, incluido el SAM-1, el cable submarino que conecta Estados Unidos con los países latinoamericanos.

A día de hoy, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta velocidad que conecta más de 40 países entre Europa y América, incluido Estados Unidos. Se trata de la red internacional Tier-1 que transporta más de 4,5 Tbps de tráfico al año. Esta ofrece servicios de telecomunicaciones tanto a Telefónica como a otros operadores fijos y móviles, proveedores de Internet y de contenidos.

En el caso de Chile, se advirtió que este traspaso "no considera equipos de telecomunicaciones, antenas y electrónica" y que "la sociedad continuadora mantendrá un 99,4% de los activos y la totalidad de obligaciones financieras vigentes", según un comunicado que ha emitido la Superintendencia de Valores del país chileno.

Según ha comunicado Movistar Chile, la operación supone el 0,56% del total de sus activos. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados