DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Pasado, presente y futuro de los productos cotizados

Los analistas de Société Générale apuntan a "varios factores" como el cambio fiscal, el reducido nivel de los tipos de interés, las medidas de política monetaria no convencionales del Banco Central Europeo (BCE) y el incremento de la renta disponible. Cambio fiscal Las plusvalías generadas por la compra-venta de elementos patrimoniales, esto es, productos cotizados, […]

Dirigentes Digital

06 feb 2015

Los analistas de Société Générale apuntan a "varios factores" como el cambio fiscal, el reducido nivel de los tipos de interés, las medidas de política monetaria no convencionales del Banco Central Europeo (BCE) y el incremento de la renta disponible.

Cambio fiscal

Las plusvalías generadas por la compra-venta de elementos patrimoniales, esto es, productos cotizados, se integrará en la base del IRPF con independencia del periodo de generación y, además, con tipos aplicables fijos del 20% (hasta 6.000 euros), 22% (entre 6.000 y 50.000 euros) y 24% (a partir de 50.000 euros).

Recordemos que en 2014, las ganancias y pérdidas derivadas de esta actividad con plazo inferior a un años se integraban en la base general del IRPF y estaban sujetas a un tipo marginal. "Este cambios fiscal es un incentivo que debería contribuir al aumento de la contratación como ya ha pasado años atrás", prevé la firma gala.

Asimismo, añade, en 2016 los tipos aplicables volverán a reducirse quedándose en 19%, 21% y 23%, "algo que los inversores en productos cotizados se verán beneficiados".

Bajos tipos de interés

Las intervenciones masivas de los bancos centrales a lo largo y ancho del planeta han derivado en un entorno de bajos tipos que ha llegado para quedarse, aún a pesar de que para este 2015 ya se especula con la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) comience a incrementar el precio del dinero.

En este contexto, los depósitos bancarios y la renta fija pierden su atractivo y los inversores tienen que salir a la "caza" de alternativas de inversión como puede ser la renta variable que, "aunque conlleva un mayor riesgo, también puede ofrecer retornos muy superiores", explican desde Société.

El QE del BCE

1,14 billones de euros de deuda va a comprar el BCE entre marzo de este año y 2016, o lo que es lo mismo, una inyección de liquidez a los mercados de 60.000 millones mensuales. 

Un programa que podría afectar al euro, "que seguirá depreciándose y beneficiará a las economías exportadoras de la Eurozona".

Y, a la bolsa, "que se verá beneficiada por la inyección de liquidez y su influencia en el crédito y la valoración de activos con unos tipos a la baja en la deuda pública".

Con todo, Société Générale apunta que "el tono positivo de la renta variable en 2015 vendrá acompañado de aumentos en la volatilidad, así como de una mayor oferta de productos a los que recientemente se han incorporado los Stay High y los Stay Low, y de una mayor calidad formativa que, evidentemente, facilitará el acceso a los productos cotizados y atraerá a un mayor número de inversores".

Datos de negociación en productos cotizados

En el año 2014 se negociaron 819 millones de euros en productos cotizados, lo que significa un crecimiento del 8,73% respecto al año anterior. En el caso de los productos cotizados de Société Générale fueron 364 millones de euros de negociación con un incremento del 22,5% con respecto a 2013. 

Asimismo, se llevaron a cabo 193.203 operaciones en productos cotizados que, con respecto a las 179.478 operaciones de 2013, supone un aumento del 7,65%. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados