Tras los anuncios que ha hecho Pearson en los últimos años acerca del descenso de sus resultados, de los que culpan a la desaceleración de sus mercados en Estados Unidos y la sorprendente creciente demanda de los mercados emergentes, aseguran estar reorganizando la compañía con el objetivo de reducir costes y escoger mejor sus objetivos, […]
Dirigentes Digital
| 21 ene 2016
Tras los anuncios que ha hecho Pearson en los últimos años acerca del descenso de sus resultados, de los que culpan a la desaceleración de sus mercados en Estados Unidos y la sorprendente creciente demanda de los mercados emergentes, aseguran estar reorganizando la compañía con el objetivo de reducir costes y escoger mejor sus objetivos, reduciendo la lista de grandes planes de negocio a unos pocos más importantes y no tan diversificados.
El año pasado Pearson ya tuvo que vender el diario Financial Times y deshacerse de su particiàción en The Economist, grandes referentes de la prensa británica, ahora para reducir gastos ha decidido despedir a 4.000 empleados, lo que equivale a un 10% de toda la plantilla de la compañía.
Con esta reducción de personal la compañía inicia su particular proceso de reestructuración que tiene planeado para este año y en el que invertirá unas 320 millones de libras, lo que equivale a 416 millones de euros.
El grupo editorial y de educación espera poder situar sus acciones en entre 69 y 70 centavos durante estos primeros meses del año, objetivo ligeramente menor que sus expectativas en 2015. Además, su previsión es que se acaben situándose en 50 y 55 para finales de 2016.
El dirigente de Pearson, John Fallon, aseguró: "Nuestro rendimiento competitivo durante los últimos años ha sido fuerte, pero los desafíos cíclicos y de la política en nuestros principales mercados han sido más pronunciados y duraron más de lo previsto".
Para tranquilidad de sus inversores, Pearson ha manifestado que mantendrá su dividendo al nivel de 2015 mientras dure el proceso de reorganización que inician este año.