El máximo dirigente de la entidad se distancia del proceso concentración que se ha anunciado en el sector bancario europeo y marca un futuro para Bankinter en solitario. "Hemos analizado todas las posibilidades que se han producido en el proceso de concentración del sector en España y seguiremos analizando por si surgen posibilidades, pero ninguna se ajustaba a la estrategia de Bankinter", ha explicado en el Foro MedCap.
Elbanquero justifica la postura porque los movimientos corporativos implica una dilución para el
accionista y perder el valor añadido a los servicios bancarios si se crece en tamaños. "En la mayoría de los casos las entidades que
analizabamos tenían más oficinas en una región que
Bankinter en toda España", ha indicado.
Bankinter durante todos los años de crisis ha crecido en crédito y en los segmentos medio-alto de
empresas y particulares sin recurrir a adquisiciones, ha subrayado.
"Nos hemos centrado en dar valor añadido en nuestros servicios rechazando la idea de crecer en tamaño y reduciendo estructura", ha expuesto para justificar el crecimiento de la banca privada y del segmento de empresas.
El banquero comparte el punto de vista que se producirán movimientos por la puesta en marcha de la Unión Bancaria, "los quince grupos bancarios en España estamos bajo la supervisión del BCE, en el resto de Europa no sucede lo mismo", razona Guerrero para apuntar que las autoridades europeas quieren que las pequeñas entidades entren bajo el paraguas del supervisor con fusiones.