Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez de la Frontera ha sido detenido esta mañana para obligarle a ingresar en prisión para cumplir la pena de cinco años y media a la que fue condenado en el marco del caso Asesores. En aquella sentencia se le consideró culpable de falsedad documental, prevaricación y malversación en la […]
Dirigentes Digital
| 24 oct 2014
Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez de la Frontera ha sido detenido esta mañana para obligarle a ingresar en prisión para cumplir la pena de cinco años y media a la que fue condenado en el marco del caso Asesores. En aquella sentencia se le consideró culpable de falsedad documental, prevaricación y malversación en la contratación en 2005 de dos políticos del Partido Socialista de Andalucía como asesores de diferentes empresas municipales de Jerez de la Frontera. El alto tribunal consideró entonces que el ex alcalde había causado un daño "demoledor" al prestigio de las instituciones.
La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, encargada de ejecutar esta sentencia, ha emitido un auto en el que rechaza la petición de Pedro Pacheco de suspender su ingreso en prisión mientras que el Tribunal Supremo resolvía los recursos que había interpuesto contra su condena. En el auto, la Audiencia ordenaba además, que se procediera al "ingreso inmediato" en prisión.
Hasta hoy, Pacheco ha tratado de frenar su entrada en la cárcel mediante tres estrategias. En primer lugar, el ex alcalde realizó una petición de aclaración que fue resuelta en su contra. El Supremo mostró su sorpresa ante el recurso del político y confirmó la pena. También interpuso un incidente de nulidad ante el Supremo y comenzó a tramitar su indulto en septiembre. Pacheco pidió a la Audiencia de Cádiz que paralizase su ingreso en prisión en tanto no se resolviera el mismo.