El resultado del primer trimestre ha experimentado un descenso, situándose en un millón de euros, frente a los 1,9 millones del año anterior. La reducción de beneficio viene motivada por el repunte de la siniestralidad y la reducción de márgenes por la disminución de la prima media. Este crecimiento en la facturación recoge la incorporación […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2015
El resultado del primer trimestre ha experimentado un descenso, situándose en un millón de euros, frente a los 1,9 millones del año anterior. La reducción de beneficio viene motivada por el repunte de la siniestralidad y la reducción de márgenes por la disminución de la prima media.
Este crecimiento en la facturación recoge la incorporación de la cartera de seguro agrario de Mutral, tras la fusión por absorción de la misma por parte de Pelayo.
La cartera de autos, la más importante para Pelayo, ha experimentado un crecimiento de un 1,6% y la de hogar un 1,3%, respecto al mismo periodo de 2014. Sin embargo, la facturación de autos se ha incrementado en un 0,2% y la de hogar ha disminuido un 1,7%, debido a la caída de la prima media por la presión a la baja de los precios.
El margen de solvencia de la entidad, uno de los pilares básicos en la gestión, se ha incrementado hasta los 351,2 millones de euros, que representa 5,2 veces el mínimo exigido, con un superávit de 284,1 millones de euros.
La siniestralidad se ha situado en un 72,4%, ligeramente superior a la de misma fecha del pasado año, consecuencia de la caída de la prima media y de un repunte en la siniestralidad de ocurrencia en el ramo de automóviles, debido fundamentalmente al envejecimiento del parque automovilístico y una mayor utilización del vehículo.
La estrategia de Pelayo para este año 2015 se centra en la fidelización de la cartera, siendo una de las palancas fundamentales la nueva Cuenta de Seguros Pelayo, que "ofrecerá importantes descuentos en función del número de productos y ramos que tenga el cliente", explica la empresa.