La Autoridad de Mercados y de Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que recabará opiniones de la industria sobre si la fusión reduciría considerablemente la competencia en el mercado británico de móviles. Si la CMA finalmente decide que podría dañar la competencia, podría pedir a la Comisión Europea, el […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2015
La Autoridad de Mercados y de Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que recabará opiniones de la industria sobre si la fusión reduciría considerablemente la competencia en el mercado británico de móviles.
Si la CMA finalmente decide que podría dañar la competencia, podría pedir a la Comisión Europea, el regulador de la Unión Europea, el derecho a devolver el caso a la CMA para una investigación en profundidad. La Comisión Europea dijo la semana pasada que decidiría el 16 de octubre si daba luz verde al acuerdo, que convertiría al negocio Three UK, de Hutchison en la segunda mayor red, detrás de Everything Everywhere (EE) y por delante de Vodafone.
Mientras, las autoridades del Reino Unido están procediendo a analizar otro acuerdo por 20.000 millones de euros por British Telecom (BT), propietario de la mayor red de líneas fijas del país, para adquirir EE a su actuales propietarios Orange y Deutsche Telekom.
La semana pasada las perspectivas de la aprobación de la fusión de O2 y Hutchison fueron cuestionadas después de que la comisaria de Competencia de la UE Margrethe Vestager bloqueara en la práctica un plan de TeliaSonera y Telenor para combinar fuerzas en el mercado danés porque habría reducido el número de operadores de cuatro a tres. Estas compañías no han podido más que confirmar que retiran definitivamente sus planes de ‘unir sus fuerzas’ en el país danés, lo que ha reabierto el debate sobre la dureza de las condiciones que impone el mercado de telecomunicaciones europeo.