La popularidad de Enrique Peña Nieto no vive su mejor momento. Tras las múltiples protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, ahora tiene que encarar el escándalo desatado por la lujosa casa que su esposa, la ex actriz Angélica Rivera, posee en uno de los barrios más exclusivos de México DF. En […]
Dirigentes Digital
| 20 nov 2014
La popularidad de Enrique Peña Nieto no vive su mejor momento. Tras las múltiples protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, ahora tiene que encarar el escándalo desatado por la lujosa casa que su esposa, la ex actriz Angélica Rivera, posee en uno de los barrios más exclusivos de México DF.
En un intento de acallar las críticas, el presidente de México decidió hacer público su patrimonio a través de la página web de la Presidencia. Entre la información publicada consta que Peña Nieto tiene unos ingresos anuales de 214.000 dólares por su cargo público. Pero, además, también tienen unos ingresos de 15.530 dólares por actividad financiera y 18.376 dólares por otros conceptos que quedan sin detallar.
Entre sus bienes, Peña Nieta cuenta con un amplio patrimonio inmobiliario "heredado". En total, tiene cuatro casas, un apartamento y cuatro terrenos. Dos de las casas fueron pagadas al contado mientras que otra de ellas la heredó de su anterior mujer, que falleció en 2007. El resto fueron propiedad de sus padres. P
ero esto no es todo, el presidente de México también cuenta con otros bienes como joyas, muebles y obras de arte por valor de 514.000 dólares, así como otro tipo de inversiones (metales, ect.) por 1,2 millones de dólares.
La mansión de la discordia
Las críticas se desataron por la lujosa mansión que Rivera tiene en México DF. La mujer del presidente aseguró, en un mensaje grabado en su página web, que adquirió la casa tras 25 años de trabajo en Televisa, que aún no la ha terminado de pagar y que renunciará a los derechos sobre el apartamento para que no se utilice como arma arrojadiza para "difamar" a su familia.