El Ejército continúa su persecución contra el teniente Luis Gonzalo Segura. Después de haber sufrido un último arresto preventivo de 30 días, ahora se enfrenta a la posibilidad de una nueva sanción. El Ejército estudia un arresto de 30 días para el militar porque aseguran que el día 5 de noviembre Segura no se presentó […]
Dirigentes Digital
| 26 dic 2014
El Ejército continúa su persecución contra el teniente Luis Gonzalo Segura. Después de haber sufrido un último arresto preventivo de 30 días, ahora se enfrenta a la posibilidad de una nueva sanción. El Ejército estudia un arresto de 30 días para el militar porque aseguran que el día 5 de noviembre Segura no se presentó a una citación y sin embargo realizó una entrevista con DIRIGENTES. Sin embargo, la entrevista según puede atestiguar este medio se realizó el día anterior, el día 4 de noviembre, y se publicó el día 6 de noviembre.
"Es delirante", afirma Segura en conversación con DIRIGENTES al referirse a este asunto. El Ejército se basa en "suposiciones" para asegurar que la entrevista se realizó el día 5 de noviembre dado que al publicarse el día 6 entienden que esta se realizó el día anterior. Sin embargo, este extremo no es cierto dado que la entrevista tuvo lugar el día 4 de noviembre en un céntrico hotel de Madrid, tal y como puede atestiguar esta publicación.
Segura lleva desde hace un tiempo denunciando que en la Fuerzas Armadas se producen casos de corrupción, que existe una caja B y que es necesaria una auditoría externa para que los ciudadanos puedan ver lo que ocurre con el dinero público. Tras doce años en el Ejército, ha publicado Un paso al frente una obra donde se combina la realidad y la ficción para denunciar la falta de transparencia del Ejército y los posibles casos de corrupción.