DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Perú aprueba leyes de igualdad

El Congreso de Perú ha aprobado la igualdad salarial de hombres y mujeres. El proyecto postula que ninguna mujer debe recibir “un salario menor al de un hombre haciendo la misma labor”. La nueva legislación también prohíbe el despido y la no renovación de contratos por embarazo o lactancia, además de establecer igualdad de acceso […]

Dirigentes Digital

30 nov 2017

El Congreso de Perú ha aprobado la igualdad salarial de hombres y mujeres. El proyecto postula que ninguna mujer debe recibir “un salario menor al de un hombre haciendo la misma labor”.

La nueva legislación también prohíbe el despido y la no renovación de contratos por embarazo o lactancia, además de establecer igualdad de acceso para planes de formación profesional y desarrollo de capacidades laborales.
La ley lleva el número 28983 y fue respaldada unánimemente por los congresistas en dos votaciones de 100 y 93 votos, respectivamente. Según indicadores de Naciones Unidas citados en las sesiones, la diferencia salarial entre hombres y mujeres llega hasta el 30%.  
“Las mujeres deberían ganar casi un tercio más para alcanzar a los hombres”, señaló María Medina, columnista de Economía del Diario Correo, al comentar la ley e indicar que, de 2016 a 2017, la brecha salarial en Perú pasó de 27,8% a 28,4%.
El cumplimiento de la nueva norma será fiscalizado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y las gerencias regionales de Trabajo, mientras que el Ministerio del Trabajo reglamentará su aplicación dentro de los próximos 60 días.
PROTECCIÓN A LA MUJER
La legislación salarial fue aprobada el mismo día (16) en que el Parlamento decidió modificar el Código Penal para imponer cárcel efectiva a los agresores de mujeres independientemente de los daños causados. 
El hecho es que la práctica judicial consistía en suspender la pena cuando las lesiones eran consideradas leves, una categoría en la que entraban “las que demandan de 10 a 30 días de descanso médico”, recordó la presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón.
“Tenemos la obligación de proteger a todas estas víctimas de manera inmediata”, agregó la legisladora, quién también resaltó que más del 70% de las mujeres peruanas han sido agredidas en algún momento de su vida. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados