DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Petrobras, lastrada por la peor huelga en 20 años

Petrobras suma un nuevo obstáculo en su trayectoria. Los sindicatos de la petrolera estatal están llevando a cabo un huelga desde el pasado mes de septiembre que ha hecho mella en la producción de la compañía. Estos sindicatos, que representan a 85.000 trabajadores han conseguido mermar considerablemente la producción diaria de la petrolera: se recortó […]

Dirigentes Digital

06 nov 2015

Petrobras suma un nuevo obstáculo en su trayectoria. Los sindicatos de la petrolera estatal están llevando a cabo un huelga desde el pasado mes de septiembre que ha hecho mella en la producción de la compañía.

Estos sindicatos, que representan a 85.000 trabajadores han conseguido mermar considerablemente la producción diaria de la petrolera: se recortó en 273.000 barriles diarios 13% el lunes y en 178.000 barriles el martes.

El recorte es significativo para una compañía que lleva más de un año luchando contra un caso de corrupción que la ha dejado 'tocada'.

Operación 'Lava Jato'

Petrobras cuenta con más de 86.000 empleados y es, hasta la fecha, la mayor empresa estatal de Latinoamérica. De hecho, aunque tiene participación extranjera directa, el 64,01% es propiedad del Estado brasileño. Sus ventas superan a otros gigantes del sector como la mexicana Pemex o la venezolana PDVSA.

En cambio, el valor de la brasileña ha pasado de 380.000 millones de reales en 2010 a los 125.000 millones que vale hoy.

Durante el año 2014, la petrolera perdió 30.000 millones de dólares y sus acciones se dejaron el 40% en el precio nominal. Detrás de este desplome está la trama de corrupción que ha conmocionado al país. Y es que, no hay un sólo día que los titulares de prensa no socaven aún más la reputación de la empresa más emblemática de Brasil.

Empresarios y políticos, implicados

Las estimaciones sobre la trama apuntan a que se llegaron a desviar unos 8.000 millones de euros. Aunque no se ha conocido hasta 2014, las investigaciones comenzaron en julio de 2013 y han destapado una red de lavado de dinero en la que estaban involucrados varios dirigentes de la compañía.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados