Petrobras planea ahora mantener no más del 49% del capital con derecho a voto de BR Distribuidora, como se conoce la filial, pero aún así seguir siendo el mayor accionista de la compañía, según Reuters. La venta de BR Distribuidora es parte de un plan para obtener 15.000 millones de dólares desinvirtiendo en activos este […]
Dirigentes Digital
| 23 jul 2016
Petrobras planea ahora mantener no más del 49% del capital con derecho a voto de BR Distribuidora, como se conoce la filial, pero aún así seguir siendo el mayor accionista de la compañía, según Reuters. La venta de BR Distribuidora es parte de un plan para obtener 15.000 millones de dólares desinvirtiendo en activos este año.
El proceso busca reducir su deuda, la mayor de una gran petrolera, en momentos de una crisis financiera por un escándalo de corrupción y una baja de los precios del petróleo.
La empresa controlada por el Estado mantendría una parte dominante del derecho a los beneficios de la filial de combustible al quedarse con una proporción mayor de acciones preferentes sin derecho a voto, dijo Petrobras, que espera las ofertas para finales de año. "Vemos en este modelo la mejor manera de obtener un buen precio por la empresa y mantener una parte de las ganancias", dijo Anelise Quintão Lara, director general de fusiones y adquisiciones.
BR Distribuidora es la mayor minorista de combustibles de Brasil. Petrobras anunció el cambio de modelo tras rechazar tres ofertas por el negocio que consideró demasiado bajas. BR Distribuidora anunció ventas de 118.000 millones de reales (36.000 millones de dólares) el año pasado.