Petrobras cuenta con más de 86.000 empleados y es, hasta la fecha, la mayor empresa estatal de Latinoamérica. De hecho, aunque tiene participación extranjera directa, el 64,01% es propiedad del Estado brasileño. Sus ventas superan a otros gigantes del sector como la mexicana Pemex o la venezolana PDVSA. En cambio, el valor de la brasileña […]
Dirigentes Digital
| 30 jun 2015
Petrobras cuenta con más de 86.000 empleados y es, hasta la fecha, la mayor empresa estatal de Latinoamérica. De hecho, aunque tiene participación extranjera directa, el 64,01% es propiedad del Estado brasileño. Sus ventas superan a otros gigantes del sector como la mexicana Pemex o la venezolana PDVSA.
En cambio, el valor de la brasileña ha pasado de 380.000 millones de reales en 2010 a los 125.000 millones que vale hoy.
Durante el año 2014, la petrolera perdió 30.000 millones de dólares y sus acciones se dejaron el 40% en el precio nominal. Detrás de este desplome está la trama de corrupción que ha conmocionado al país. Y es que, no hay un sólo día que los titulares de prensa no socaven aún más la reputación de la empresa más emblemática de Brasil.
Reduce inversiones
Esto ‘vaivenes’ le han pasado factura también en sus planes estratégicos ya que, a través de un comunicado, la compañía ha señalado que "la cartera de inversiones dará prioridad a los proyectos de exploración y producción de petróleo en Brasil, con énfasis en el .
Esto se traduce en que, durante el periodo 2015-2019, la petrolera reducirá las inversiones en un 37% "comparadas con el plan anterior".