DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Pictet WM: El inversor frente a la presión sobre las tires a largo

Los expertos de Pictet WM explican que en un entorno caracterizado por los programas de expansión cuantitativa en Europa y Japón, las presiones alcistas cobre la tasa de crecimiento real y la inflación serán la tónica dominante en el mercado. "Por lo tanto, desde un punto de vista táctico, la decisión de reducir los principales […]

Dirigentes Digital

18 may 2015

Los expertos de Pictet WM explican que en un entorno caracterizado por los programas de expansión cuantitativa en Europa y Japón, las presiones alcistas cobre la tasa de crecimiento real y la inflación serán la tónica dominante en el mercado. "Por lo tanto, desde un punto de vista táctico, la decisión de reducir los principales bonos soberanos (US Treasuries y Bunds alemanes) a 10 años en las carteras parece justificada", aseguran.

Sin embargo, consideran que esas presiones alcistas se difuminarán progresivamente, por lo que los bonos soberanos "siguen presentando interés desde un punto de vista estratégico". Desde un punto de vista táctico, explican que la liquidez generada por una reducción de esta clase de activos puede servir para la financiación de la compra de otra clase de activos cuyo atractivo está aumentando: la deuda emergente en monedas locales. "La resincronización temporal de la economía mundial, combinada con una disminución de las presiones bajistas sobre las monedas emergentes, está dando lugar a una mejora de su binomio rentabilidad/riesgo", aseguran.

Apuesta por la renta variable

Frente a las turbulencias que viven los mercados de renta fija, desde Pictet WM apuntan a la renta variable de países desarrollados como principal beneficiaria de las políticas monetarias expansivas. A su juicio, los programas de compra de activos de los bancos centrales seguirán manteniendo en niveles bajos a divisas como el euro o el yen, lo que mejorará la competitividad de estas economías y apoyará a sus mercados de renta variable, "incluso en ausencia de crecimiento de los beneficios empresariales". Las recompras de títulos y la distribución de dividendos por parte de las empresas apoyarán también este movimiento.

Desde la firma insisten en que será este tipo de catalizador, y no los beneficios empresariales, los que impulsen a estos mercados, ya que a pesar de que regiones como la Zona Euro se ven beneficiadas por la debilidad de la moneda o la mejora de las condiciones crediticias, el favorable entorno no termina de reflejarse en las previsiones de beneficios de las empresas. "Para el ejercicio 2015, el crecimiento estimado de los beneficios sigue débil, en un 5%", estiman.

Los expertos destacan el buen comportamiento que la renta variable emergente registró durante el pasado mes de abril, después de mucho tiempo rezagada frente a las bolsas de países desarrollados. "El índice MSCI Emerging Markets se revalorizó un 9,8% en abril, con el impulso de los mercados asiáticos", recuerdan. "La perspectiva de flexibilización monetaria en China, así como unas medidas de apertura de los mercados a los inversores locales, explican estos avances. También se aprecia aquí un elemento de liquidez (flujos de inversión), a falta de revisiones positivas de las previsiones de beneficios".

Los expertos lo tienen claro: las medidas tomadas por los bancos centrales siguen marcando el ritmo de los mercados financieros, impulsando las valoraciones. Y a pesar de las correcciones en las últimas jornadas, explican que los niveles máximos no deben resultar excesivos si se engloban en un entorno de políticas monetarias expansivas, que lleva a los inversores a inclinarse por los activos de riesgo.

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados