DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Pimco: la venganza de las comisiones

En la demanda, presentada el 31 de diciembre, el accionista del fondo Robert Kenny denuncia que el producto mantiene unas comisiones demasiado elevadas a pesar del enorme tamaño del producto. A su juicio, estas comisiones se mantienen con el objetivo de pagar unos bonus "exageradamente elevados" a sus ejecutivos. Según el documento, Pimco pagó más […]

Dirigentes Digital

05 feb 2015

En la demanda, presentada el 31 de diciembre, el accionista del fondo Robert Kenny denuncia que el producto mantiene unas comisiones demasiado elevadas a pesar del enorme tamaño del producto. A su juicio, estas comisiones se mantienen con el objetivo de pagar unos bonus "exageradamente elevados" a sus ejecutivos.

Según el documento, Pimco pagó más de 1.500 millones de dólares en bonus a sus directivos mientras el Total Return Fund sufría una sangría que le ha llevado a perder la corona entre los gigantes de la renta fija, para dejar el camino libre a los fondos de renta fija de su competidor Vanguard.

Entre los nombres que aparecen en la demanda, destaca el del propio Bill Gross, que abandonó la firma el pasado mes de septiembre para pasar a formar parte de las filas de Janus Capital. Al parecer, Gross recibió 290 millones de euros en bonus en 2013. Un año que no fue especialmente bueno para el producto. Después de no superar a su índice de referencia, y quedar por debajo del 60% de sus pares en el mercado en 2012, el fondo perdió un 1,92% de rentabilidad al año siguiente, el peor desde 1994.

Y las cosas no mejoraron en 2014, empezando por la salida de Mohamed El Erian a principios de año, cuyos pasos seguiría después Bill Gross. A cierre de septiembre de 2014, el fondo ya acumulada más de 60.000 millones de dólares en reembolsos en 16 meses.

La demanda alega que a pesar del pobre desempeño, las compensación han seguido creciendo. Pimco ya emitió un comunicado en el que asegura que se defenderá "enérgicamente" de la demanda. Pero hay otras fórmulas de 'vengarse' de la gestora. Y más en lo que al Pimco Total Return Fund se refiere. Desde Bloomberg apuntan a que los inversores podrían apostar por abandonar el fondo y pasar su inversión a su hermano dentro del segmento de producto cotizados. Se trata del PIMCO Total Return Active Exchange-Traded Fund (BOND), un ETF que tiene el mismo objetivo que el fondo, pero mucho más barato.

Del mismo modo, los inversores podrían optar por otros productos similares de otras gestoras. Los expertos ponen de ejemplo el iShares Aggregate Bond ETF (AGG) o el Vanguard Total Bond Market ETF (BND), con una comisión anual del 0,08%, 13 veces más barata que la de Pimco.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados