Dentro de solo dos años, la gran mayoría de los televisores fabricados en el mundo serán Smart TV y se incrementará un 68% la inversión publicitaria en video online. Ante esto las plataformas OTT, que distribuyen y transmiten contenidos en la Red, experimentarán un gran crecimiento con el objetivo de hacer frente a los más […]
Dirigentes Digital
| 06 oct 2015
Dentro de solo dos años, la gran mayoría de los televisores fabricados en el mundo serán Smart TV y se incrementará un 68% la inversión publicitaria en video online. Ante esto las plataformas OTT, que distribuyen y transmiten contenidos en la Red, experimentarán un gran crecimiento con el objetivo de hacer frente a los más de 15 billones de dispositivos que se estima que habrá en 2020 para reproducir este tipo de producto.
Desde Fractal Media destacan la gran oportunidad que representa para que "productores o distribuidores de contenido puedan alcanzar su audiencia sin limitaciones de territorio, sin licencias exclusivas (como pasaba con la TDT) y sin intermediarios (ni telcos, ni cadenas de televisión, ni majors) , con su propia plataforma OTT". De hecho, desde la compañía advierten de que "en nuestro mercado se agudizará la guerra por los contenidos y la audiencia con el aterrizaje de la empresa estadounidense Netflix, prevista a finales de octubre". Por ello, Pablo Varela, portavoz de Fractal Media insiste en "las posibilidades del OTT para romper el paradigma y la necesidad de intermediarios para crear un modelo de negocio sostenible".
Nuevo tipo de consumidores
Los españoles ya no consumen la televisión como antes donde priorizaban el canal por encima de los programas. Ahora, siguen y buscan los contenidos que les interesan independientemente de la plataforma, canal o medio en el que se emitan. Un cambio que permite, además, que los productos se personalicen, se mejore la calidad del servicio y se amplíe la visualización a través de múltiples dispositivos.
"Retener la audiencia ya no es tan fácil como antes", apuntan desde Fractal Media, por lo que recomienda a los proveedores de contenidos y productores que si quieren tener éxito en el mundo de OTT "deben tener una única plataforma que incluya todos los servicios necesarios para la creación, distribución y difusión de un canal. De este modo conseguirán agilizar y optimizar la gestión del negocio".