Podemos se ha levantado de la mesa de negociaciones que tenía prevista esta tarde con PSOE. En una rueda de prensa, convocada con urgencia, el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha anunciado el fin de las conversaciones apenas unos minutos antes de la segunda reunión bilateral con el equipo negociador socialista y […]
Dirigentes Digital
| 24 feb 2016
Podemos se ha levantado de la mesa de negociaciones que tenía prevista esta tarde con PSOE. En una rueda de prensa, convocada con urgencia, el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha anunciado el fin de las conversaciones apenas unos minutos antes de la segunda reunión bilateral con el equipo negociador socialista y cuando estaba también convocada una tercera edición de la mesa de diálogo a cuatro, junto a Izquierda Unida y Compromís.
"Había condiciones numéricas pero no hay voluntad política", asegura Errejón. Y es que el acuerdo suscrito entre el PSOE y Ciudadanos contiene, a juicio de Podemos, numerosos asuntos inasumibles en materia económica, fiscal y territorial. Para empezar porque no se deroga ninguna de las reformas laborales y lejos eso plantea, según Errejón, profundizar "en las políticas que nos han llevado al agujero".
"Estamos decepcionados", asegura Errejón que añade que "el problema no son las reuniones, el problema es que no se puede defender una cosa y la contraria". Según la formación, "con este documento que se presenta hoy es extremadamente difícil seguir en la mesa de negociación". Según Podemos "Para que haya un gobierno de cambio, no sólo hay que sacar a Rajoy de la Moncloa sino también sus políticas".
La formación de Pablo Iglesias argumenta que, "para que haya un gobierno de cambio, no sólo hay que sacar a Rajoy de la Moncloa sino también sus políticas" a lo que añaden que, este acuerdo "está hecho para esperar al PP y propone conservar en lo sustancial sus políticas económicas y laborales".