DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿Por qué la CNMC se opone a la compra de Canal+?

Telefónica, que ya posee un 44% de Digital+, acordó en mayo la compra del resto del operador de televisión de pago en manos de su fundador, el grupo de medios Prisa. Sin embargo, según informa Reuters, ahora es el regulador quien tiene la última palabra en esta operación, y parece que no se va a quedar […]

Dirigentes Digital

14 nov 2014

Telefónica, que ya posee un 44% de Digital+, acordó en mayo la compra del resto del operador de televisión de pago en manos de su fundador, el grupo de medios Prisa. Sin embargo, según informa Reuters, ahora es el regulador quien tiene la última palabra en esta operación, y parece que no se va a quedar callado.

De aprobar la oferta, Telefónica, que ya domina el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, pasaría a disponer del 100% del capital social de DTS, y a dominar también el sector de la televisión de pago en España, con unos 3 millones de clientes y una cuota de mercado superior al 60%.

Lo más destacable es que si ejecuta la operación de compra, DTS dejaría de ser el principal competidor de Telefónica en el mercado español de televisión de pago, así como en la adquisición de contenidos audiovisuales. Telefónica pasaría entonces a disponer de una cuota de mercado, tanto en términos de clientes como de ingresos, que podría darle una posición competitiva irreplicable en el mercado de televisión de pago y en la adquisición de contenidos audiovisuales.

Además, tras la operación de concentración, los servicios de televisión de pago de DTS podrían pasar a empaquetarse con los servicio de comunicaciones electrónicas de Telefónica y ésta podría dejar de ofrecer algunos de sus canales de televisión de pago a terceros competidores que ahora los adquieren.

Por último, la mayor fortaleza de Telefónica en el mercado de televisión de pago y en la adquisición de contenidos audiovisuales que genera la operación podría reforzar la posición de este operador en los mercados de comunicaciones fijas y móviles. En este sentido, este refortalecimiento se podría ver propiciado por la creciente importancia de las ofertas convergentes, que incluyen televisión de pago y que otras operadoras no pueden ofrecer. Por otro lado, la compañía de telecomunicaciones también se vería beneficiada por el carácter estratégico que tiene los contenidos audiovisuales de cara a la captación de clientes en las redes de navegación fijas (fibra) y móviles (4G).

¿A quién beneficia la compra?

Esta se ha convertido en la pregunta obligada, si tenemos en cuenta que la operación afectaría directamente tanto a clientes de Canal+, como de Telefónica, y también a usuarios indecisos que están abiertos a cambiar de compañía. 

Centrándonos en el usuario general, esta compra le afectaría de dos maneras totalmente diferentes, una positiva, y una negativa. Para los clientes o futuros clientes de Telefónica, la consolidación de la operación sería muy buena noticia, ya que la operadora podría ofrecerles tanto servicio de telefonía, como televisión de pago, en una  misma factura y con su oferta correspondiente. Sin embargo, para el resto de compañías de telecomunicaciones y para sus respectivos clientes, así como los usuarios de Canal+ y de otros servicios de televisión de pago, la  confirmación de la compra  supondría todo lo contrario. Telefónica se  quedaría como empresa dominante en ambos sectores, y el resto de ofertas no podrían igualar a las  que lanza la operadora. Además, para los clientes se disminuiría considerablemente la posibilidad de elegir que plataforma de televisión ver.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados